Así vivimos el 2° Spotting Day del 2017 en aeropuerto Arturo Merino Benítez

POR

17 de diciembre, 2017
POR ,

Gracias al apoyo del concesionario Nuevo Pudahuel, y la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC Chile), ayer sábado 16 de diciembre se realizó el 2° y último Spotting Day del año en el aeropuerto Arturo Merino Benítez (SCL), de la capital chilena.

La madrugadora cita permitió que los spotters (entusiastas de la fotografía, videos y por qué no decirlo, de la técnica e historia de la aviación) ingresaran al aeropuerto a las 7:30 AM. Tras pasar por los controles de todo aeropuerto, fuimos trasladados en un bus a un área adyacente al cuartel del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (Servicio SEI o SSEI) del recinto, para poder captar las diferentes aeronaves de muchas nacionalidades, que operan en SCL, como se puede ver a continuación en esta galería:

Hombres y mujeres pudieron disfrutar de este evento, en un lugar en el que difícilmente se puede acceder a diario. Destacamos que en esta oportunidad, vinieron tres spotters de la República Argentina (que se sumaron a uno residente en nuestro país de manera permanente), esperándose que para el futuro, se siga potenciando la presencia internacional en estas jornadas de camaradería.

Destacamos también, los saludos de los pilotos de las aeronaves que rodaban para despegar o también, quienes habían recién aterrizado: el punto más alto lo tuvimos cuando el comandante del Boeing 737-800 LV-FQZ del vuelo AR1281 de Aerolíneas Argentinas, abrió su ventana para saludar alegremente a los presentes:

Pasadas las 12:30 horas, y mientras algunas nubes permitían menguar el calor de estas fechas, abordamos nuevamente el bus que nos llevaría, esta vez, de vuelta al terminal aéreo SCL, despidiéndonos y quedando atentos a la programación para el año 2018.

Pueden ver las mejores imágenes de los spotters, chilenos y extranjeros, haciendo clic en este enlace, que los llevará al fan page de Spotters Chile también está en Facebook, acá: https://www.facebook.com/spotterschile/

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.