Brigada de Aviación Ejército de Chile exhibió Cougar contra incendios forestales

POR

30 de diciembre, 2017
POR ,

El 28 de diciembre recién pasado, el Ministro de Defensa chileno, José Antonio Gómez, presenció una exposición de las capacidades militares y medios de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (BAVE), en la ciudad de Rancagua.

La autoridad acompañada del Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, del Director de la BAVE, General Gustavo Núñez, y de efectivos de la unidad, recorrió instalaciones y fue testigo de una muestra de simuladores y certificación en el Centro de Entrenamiento (CEAVE).

En la ocasión, se abordó el plan de desarrollo Estratégico de la Brigada y los proyectos de Aviación. Asimismo, en el Batallón de Aviones las autoridades observaron una muestra de las capacidades militares de aviones de transporte para lanzamiento de tropas de paracaidistas y carga con medios de Operaciones Especiales.

En cuanto al Batallón de Helicópteros, los militares realizaron una exhibición de las capacidades de los helicópteros de reconocimiento armado y de Asalto con medios de Operaciones Especiales. Además, efectuaron una muestra de las capacidades de apoyo de estas aeronaves para operaciones de paz, específicamente ante incendios forestales. Así es que se llevó a cabo un ejercicio de extinción de incendios forestales, en el cual una aeronave AS-532 Cougar ejecutó un vuelo demostrativo con lanzamiento de agua.

Fotos: Andrés Díaz/Ministerio de Defensa Nacional.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.