Ceremonia de Egreso en la Escuela de Aviación Capitán Ávalos de la FACh

POR

20 de diciembre, 2017
POR ,

Ayer martes 19 de diciembre se realizó la Ceremonia de Egreso de los nuevos Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, actividad que se efectuó en la Escuela de AviaciónCapitán Manuel Ávalos Prado. Este acto fue encabezado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet y contó con la presencia de autoridades nacionales y representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden.

La promoción 2014-2017 se denomina “Toqui”, y tras el discurso del Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas Schwemmer, se produjo la entrega de premios a los alumnos más destacados:

El premio del Centro de Generales en Retiro de la FACh, “Compos Sui” lo recibió la Alférez (A) Catalina Jaque Zúñiga. La primera antigüedad de la promoción “Toqui” correspondió al Alférez (A) Benjamín Merino Benavente, nieto del prócer de la aeronáutica militar, civil y comercial chilena, Arturo Merino Benítez.

El alférez Merino recibió los siguientes reconocimientos: Medalla Fuerza Aérea de Chile y Premio Espada de Honor, Premio Ministerio de Educación, Medalla Ministerio de Defensa Nacional al Mérito Profesional, Medalla al Mérito Cámara de Diputados, Condecoración al Mérito del Senado de la República, y la Condecoración Presidente de la República, en el grado de Caballero.

Posteriormente, los 72 Alféreces que integran la promoción 2014-2017, participaron de la invocación espiritual y bendición de sus espadas, para pasar a realizar el solemne Juramento a la Bandera, en el que se comprometen a servir fielmente a su Patria. El acto finalizó con el desfile aéreo y terrestre. Nuevamente los aviones de instrucción básica T-35 Pillán fueron confundidos con ovnis por buena parte de la ciudadanía…

Como detalle de color, los Piper PA_28-236 Dakota parecían mirar con pena y a lo lejos el desfile, tras su reciente retiro del servicio y reemplazo por los Cirrus SR22.

Los jóvenes egresados, ya como Oficiales de la Institución, iniciarán sus carreras en la Fuerza Aérea desempeñándose en las especialidades de Piloto de Guerra, Ingeniero Aeronáutico, Defensa Antiaérea, Telecomunicaciones e Informática y Administración.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.