¿Coletazos de Airbus+Bombardier? Boeing y Embraer confirman conversaciones. Pero…

POR

21 de diciembre, 2017
POR ,

Un día después del anuncio que el Embraer KC-390 logró su Capacidad operacional inicial, y a través de un comunicado conjunto emitido en horas de la tarde de hoy 21 de diciembre, Boeing y Embraer “confirman que están en discusiones relativas a una eventual combinación, la base de la cual permanece en discusión. No hay garantías que resultará una transacción producto de esas discusiones. Boeing y Embraer no pretenden hacer ningún comentario adicional respecto a esas discusiones.“.

Cualquier transacción sería sujeta a la aprobación del gobierno brasileño y reguladores, las administraciones de las dos compañías, y los accionistas de Embraer.

Esta información prospectiva está sujeta a riesgos e incertidumbre.

El comunicado completo pueden leerlo en este enlace: http://boeing.mediaroom.com/2017-12-21-Boeing-and-Embraer-Confirm-Discussions-on-Potential-Combination

La alerta la dio esta mañana el Wall Street Journal (link acá, hay que estar suscrito), lo que causó un alza en las acciones de la empresa brasileña en la B3 (BM&F Bovespa, Bolsa de Valores do Estado de São Paulo).

No es primera vez que Boeing y Embraer realizan acercamientos. Recordemos que el 2013 anunciaron una alianza para vender el transporte/tanquero militar KC-390, tras conversaciones realizadas el año 2012.

Pero…

El diario brasileño Folha de Sao Paulo, informó que el presidente del país, Michel Temer, habría descartado la venta de Embraer a una compañía extranjera. Enlace acá.

A ver cómo se decantan los acontecimientos…

Imagen: Embraer.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.