El Airbus A320 “Alejo” inauguró la primera ruta de JetSMART al exterior: Lima, Perú

POR

21 de diciembre, 2017
POR ,

Con una inédita clase de cocina peruana a bordo,  a cargo del chef Juan Andrés García del tradicional restaurante Sarita Colonia, la aerolínea JetSMART dio inicio a sus vuelos a Lima, concretando así su expansión internacional y dando un paso trascendental en consolidarse como la aerolínea ultra low cost líder de Sudamérica.

Estuardo Ortiz, Chief Executive Officer de la compañía aérea, llegó hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez para hacer un corte de cinta, previo al inicio del embarque de pasajeros del vuelo JA400, como símbolo del comienzo de los viajes internacionales de JetSMART,

En la oportunidad, Ortiz destacó que “llevamos solo cinco meses operando en Chile y ya transportamos a más de 300 mil personas y en octubre aportamos cerca del 60% del crecimiento del tráfico de pasajeros aéreos, incentivamos a la competencia a bajar sus precios en un orden del 35% y además, conquistamos el 7.5% del mercado, posicionándonos como tercer actor. Hemos revolucionado la industria aérea chilena y ahora nos vamos a Perú, a exportar ese efecto y a democratizar los vuelos allá, a que más personas puedan viajar SMART, volando más y pagando menos, en los aviones más nuevos de Latinoamérica”.

Los tickets para estos nuevos vuelos pueden ser adquiridos en www.jetsmart.com, a valores que van desde los $37.600 por tramo más tasas, es decir, un total referencia de $65.815.

JetSMART operará cuatro vuelos a la semana en esta nueva ruta, los que serían los días lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo desde Santiago, lo que de acuerdo a estimaciones de la línea aérea, les permitirán transportar 25.000 pasajeros en los primeros seis meses.

En JetSMART creemos que la aviación no es solo un medio de transporte, sino también una forma de conectar a las personas, de que puedan reunirse con sus familias, de que tengan la oportunidad real de hacer turismo y conocer otras culturas o de fomentar los negocios e inversiones entre distintos países y con el modelo low cost que hemos traído a Chile y que ahora llevamos a Perú y al resto de Sudamérica, estamos logrando que más gente pueda volar, porque ahora el avión ya no es un lujo”, explicó Ortiz.

Además, la nueva ruta que operará JetSMART representa un incentivo al turismo entre ambos países. Según cifras de Sernatur, en 2016, más de 400 mil peruanos vinieron como turistas a al  país, representando un alza de 12% respecto de 2015, y más de 1 millón de chilenos viajó a la nación vecina el año pasado y con estos nuevos vuelos, se espera contribuir a que esas cifras se multipliquen.

El CEO de JetSMART agregó que ya están trabajando para replicar el modelo de sus rutas SMART en Perú, conectando directamente las regiones sin pasar por la capital y también comunicar distintas ciudades entre ambos países. “Se ha despertado un profundo interés en las personas en esta esta idea de instaurar rutas SMART entre Chile y Perú y que así las personas armar circuitos turísticos que les permiten ir de vacaciones a San Pedro de Atacama, por ejemplo y luego partir a Cusco y visitar Machu Picchu, a precios bajos, así que tenemos un importante desafío y esperamos contar con el apoyo de todos los actores involucrados para que muy podamos concretar este anhelo”, puntualizó.

Video cortesía de JetSMART, con algunas escenas de este importante hito:

La flota más joven de las Américas

 Este primer vuelo a Lima se hizo en el nuevo avión de JetSMART (*), que tiene un cóndor andino pintado en su cola y que fue bautizado como “Alejo” en honor a Alejo Williamson, legendario piloto que cruzó la cordillera de Los Andes por su sección más alta, como resultado del concurso realizado por la aerolínea en sus redes sociales y que tuvo como ganador a Luis Oliva, quien fue premiado con un pasaje doble.

“Alejo” es parte de la flota de JetSMART está constituida por cinco aviones nuevos y modernos, modelo A320 de Airbus, la marca líder en fabricación, que se caracterizan porque cada avión tiene pintada en su cola un ave autóctona de la región. Su primera aeronave tiene un Halcón Peregrino Austral, su segundo avión tiene una Loica; el tercero, un Martín Pescador; el cuarto, un cóndor andino; y el quinto, una gaviota.

Pero además, la aerolínea acaba de anunciar un acuerdo con Airbus para la adquisición de 70 nuevos aviones, con la más alta tecnología global NEO, a ser entregados entre 2021 y 2026.  “Nuestra visión es contar con más de 100 aviones en 2026 y transportar más de 100 millones de pasajeros, expandiéndonos a toda el Cono Sur y convirtiéndonos así en la aerolínea líder de bajo costo de Sudamérica. Tal como se transformó el mercado aéreo en Europa, JetSMART lo hará cambiar en Sudamérica. Y por supuesto es una incorporación de aviones que nos permitirá ampliar destinos y frecuencias en Chile”, expresó Estuardo Ortiz.

Fuente: JetSMART.

*El Airbus A320 registrado CC-AWD, Cóndor Andino, recientemente recibió (por votación en redes sociales) el nombre de Alejo Williamson, en homenaje al piloto chileno de planeadores, que el 12 de diciembre de 1964 realizó el cruce de la cordillera de los Andes por su parte más alta, en un velero Let 13 Blanik, registrado CC-K7W. Dicha aeronave está actualmente preservada en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, en la comuna de Cerrillos.

 

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.