Emotiva despedida al experimentado piloto de B777 Jorge Larrañaga

POR

29 de diciembre, 2017
POR ,

Hoy 29 de diciembre de 2017, con la presencia de familiares, amigos y colegas, se realizó en el aeropuerto Arturo Merino Benítez (SCL), la despedida del comandante de Boeing 777F de LATAM Cargo, y presidente de la Asociación de Pilotos de Chile (ASPCH), don Jorge Larrañaga.

EL piloto Larrañaga inició su carrera aeronáutica el 21 de abril de 1971 en la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado, de la Fuerza Aérea de Chile, pasando posteriormente a volar en aerolíneas como Ladeco y LAN Chile.

El retiro de LATAM Cargo, ve al Cdte. Larrañaga tras lograr más de 27.000 horas de vuelo durante 46 años. Su viaje final lo realizó comandando el Boeing 777-F16 registrado N776LA de LATAM Cargo, en el vuelo proveniente desde el aeropuerto internacional de Viracopos, Campinas (Brasil), en el B777-F16 registrado N776LA, callsign LCO1507.

Al arribo del 777 a SCL pasadas las 10 am (local) fue recibido por un arco de agua, cortesía del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de la DGAC Chile, con dos de sus carros Rosenbauer. Tras rodar al sector de cargas, fue posible realizar una pequeña ceremonia en el interior del avión, donde amigos, colegas de LATAM y de la ASPCH le hicieron entrega de varios reconocimientos, además del recuerdo de épocas anteriores de la empresa. Sin olvidar mencionar, que recibó el cariño de su esposa y familiares cercanos.

La carrera de Larrañaga, seguirá ligada a la aeronáutica, ya que continuará como presidente de la Asociación de Pilotos de Chile.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Francisco Ascencio hace 3 semanas

    Excelente cobertura, impecable galeria de fotos, saludos

    Responder |
  • Peter Vermehren hace 3 semanas

    Buena presentación como siempre
    Feliz año 2018 que se nos viene !!

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 3 semanas

    Felicidades Don Jorge !

    Siempre un Caballero , y siempre los mismos Ray Ban desde los tiempos de la Escuela de Aviación …jajajaja.

    Un Saludo muy Afectuoso a Don Francisco Costa , Gerente de Operaciones LAN Cargo .

    Gracias por acogerme tan bien cuando fui muy aprensivo, a ver si me podían dar una Carta de Recomendación para Qatar Airways .

    Todas las penurias , sacrificios que pase en Fast Air , tanto en los B 707 y DC – 8 , fueron más que compensados con esa carta , Mil Gracias .

    Saludos Cordiales

    Ps. Tres anos volando sin vacaciones…en Fast Air , sin Rol de Vuelo …mis colegas de esos tiempos saben de que hablo.

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 3 semanas

    Tras rodar al sector “ Franklin “ ( Carga ) . Así llaman los LAN “ químicamente puros “ a el “ hábitat “ de “ los Cargueros “ !

    Mi instructor ( si con minúscula) de 767 LAN , en 1998 , me dijo durante el curso en Denver : “ Yo no se como pueden volar carga ! “

    Después trato de hacer las sesiones de Simulador en Inglés ( muy Atarzanado , de Tarzan el Hombre Mono ), mala suerte para el , Gonzalo y Yo lo superábamos muy muy lejos en ese tema …

    Tan mal nos trataron estos “ Químicamente Puros “ que reclamamos oficialmente a nuestra jefatura …y nos negamos rotundamente a volar con algunos de ellos .

    Otros como Don Alan Turner y Don Miguel Lacerreca fueron Profesionales y Caballeros .

    Saludos Cordiales

    Responder |
  • Horacio Barros Q. hace 3 semanas

    Muy bonito homenaje, Felicidades a don Jorge Larrañaga.
    Ahora si algún lector de Modo Charlie quiere comprar el avión, sale publicado en la página Controller.com como Boeing 777-200 LR, con el mismo número de serie. Llamar para consultar el precio !!!
    Saludos, y un felíz 2018.

    Responder |