Fue colocada la simbólica primera piedra para la ampliación de Carriel Sur

POR

11 de diciembre, 2017
POR ,

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al Intendente Rodrigo Díaz, el alcalde de la comuna de Concepción Álvaro Ortiz,  y representantes de la Concesionaria Carriel Sur, encabezaron hoy lunes 11 de diciembre, la ceremonia de inicio de las obras de ampliación del aeródromo Carriel Sur, el cual se transformará -según señalaron las autoridades- en el segundo más importante del país.

La ceremonia contó con la tradicional y simbólica colocación de la primera piedra, dando por inaugurados los trabajos. Con una inversión de US$32 millones, esta terminal aérea pasará de tener cuatro a seis mangas de embarque y nuevas salas de embarque; además, las losas de estacionamiento tendrán un aumento de 8 mil a 12 mil metros cuadrados de superficie con una losa para aviación general y low cost, además de una nueva torre de control.

Todo lo anterior, para poder llegar a recibir 2 millones de pasajeros anuales, con un plazo de 2 años de trabajo.

El ministro Undurraga puntualizó además, que este mes de diciembre se termina la instalación del sistema ILS categoría III en Carriel Sur.

Fuente: Gobierno Regional del BioBío, imágenes cortesía Luis Vidal Segovia.

,,,

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Ignacio Allende C. hace 4 meses

    ¿No debería haber asistido el Alcalde de Talcahuano, al estar el aeropuerto en esa comuna?

    Responder |