Hoy se conmemoró el Día de la Aeronáutica Nacional en Chile

POR

12 de diciembre, 2017
POR ,

Hoy martes 12 de diciembre se realizó la Ceremonia del Día de la Aeronáutica Nacional, acto con el cual se recuerda la proeza realizada por el Teniente Dagoberto Godoy, quien cruzó la Cordillera de los Andes en un avión Bristol la misma fecha, pero en 1918.

La ceremonia, que se efectuó en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella.

En la oportunidad, la Federación Aérea de Chile entregó el premio “Paul Tissandier” al piloto Marcos Arellano, por su destacada participación en actividades de aviación civil durante el presente año. La distinción es otorgada por la Federación Aeronáutica Internacional, FAI.

Asimismo, la Fuerza Aérea de Chile, la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Compañía de Petróleos de Chile entregaron el premio “Seguridad de Vuelo” al Club Aéreo de Panguipulli, por los altos índices operativos y de seguridad de vuelo alcanzados por éste durante el período 2016 – 2017.

Además se entregó la “Condecoración Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile” en el grado “Cruz al Vuelo Distinguido” al Capitán de Bandada (A) Germán Silva, al Teniente (A) Raúl Cerda, al Suboficial Alfredo Morales y al Cabo 2° Hernaldo Peralta por prestar servicios extraordinarios a la Fuerza Aérea de Chile y a la Aeronáutica Nacional al participar en forma directa y como tripulación del helicóptero Bell 412, en el rescate de cinco personas que se encontraban aisladas y en peligro de perder la vida, producto de los aluviones que afectaron a las ciudades de Copiapó y Chañaral, en marzo de 2015.

Esta distinción también la recibieron, en el grado “Cruz de Servicios Distinguidos”, el Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies, por sus actividades en beneficio de la Fuerza Aérea de Chile y la Aeronáutica Nacional, y la Subteniente (RVA) María Isabel Carrasco, por su significativa contribución al desarrollo de la aviación en nuestro país.

Imágenes:

1. Discurso Oficial:

2. “Condecoración Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile” en el grado “Cruz al Vuelo Distinguido” al Capitán de Bandada (A) Germán Silva de manos del Comandante en Jefe de la FACh

3. “Condecoración Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile” en el grado “Cruz al Vuelo Distinguido” al Suboficial Alfredo Morales de manos del Comandante en Jefe de la FACh:

4. Condecorados con la “Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile” en el grado “Cruz al Vuelo Distinguido”:

5. Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies recibe “Condecoración Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile” en el grado “Cruz de Servicios Distinguidos” de manos del Comandante en Jefe de la FACh:

6. Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao, Subsecretaria para las Fuerzas Armadas Paulina Vodanovic; Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella; Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia y Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga:

Fuente e imágenes: Fuerza Aérea de Chile, FACh.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Patricio Cook hace 9 meses

    Y las fotos?

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 9 meses

    Mmmm…

    Hay “ periodistas “ que han dañado a la FACH , con comentarios altaneros e ignorantes…

    Pero de estas Tripulaciones Heroicas nadie habla .

    Muchas veces vi a los Twin Otter o a los helicópteros del Ala 5 salir en misiones de rescate , en las cuales ellos , y sólo ellos decidían donde quedaban los márgenes de seguridad…

    Así salvaron a mujeres en riesgo de muerte por partos difíciles , gente accidentada y muchos más !

    Saludos Cordiales

    Responder |