Informan de interferencias radiales en zona de Aeroparque Jorge Newbery

POR

6 de diciembre, 2017
POR ,

Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) del Ministerio de Transporte informa que se están produciendo demoras de salidas y llegadas en vuelos en la zona de Buenos Aires, particularmente en las operaciones del Aeroparque Jorge Newbery, debido a interferencias radiales. Para mayor seguridad de las operaciones, EANA está aplicando regulaciones de tránsito que separen en mayor medida los vuelos.

Debido a la nueva programación, el Aeroparque Jorge Newbery es el aeropuerto más afectado en cantidad de vuelos demorados. EANA ha solicitado la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para esclarecer el origen de las interferencias registradas.

Al momento se estima que la demora promedio de los vuelos es de 40 minutos.

El servicio de control del tránsito aéreo está haciendo todo lo posible, dentro de los márgenes de seguridad establecidos, para agilizar las secuencias de los vuelos de salida y llegada. En la mayoría de los casos se están efectuando las comunicaciones empleando frecuencias auxiliares. En algunos casos se están empleando frecuencias que corresponden a otros sectores.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de diciembre de 2017

Fuente: EANA, Empresa Argentina de Navegación Aérea.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.