JetSMART premió por talento a dos Spotters chilenos: Ricardo Zapata y Benjamín Concha

POR

30 de diciembre, 2017
POR ,

Ayer 29 de diciembre de 2017, se llevó a efecto una silenciosa, pero no por menos relevante ceremonia en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de la capital chilena. JetSMART entregó los pasajes que recibieron dos spotters -fanáticos de la fotografía aeronáutica- tras el último Spotting Day del año, realizado el pasado sábado 16 de diciembre. Estuardo Ortíz, CEO de JetSMART hizo entrega de los pasajes premios del concurso #YoSoySpotterYVueloSMART a Ricardo Zapata y Benjamin Concha, quienes viajarán próximamente a algún destino de Chile. Felicitaciones a los ganadores y a todos los que participaron!

Ricardo Zapata:

Agradecemos a JetSMART por integrar y valorar el trabajo que realizan los spotters en cada aeropuerto. La entrega de estos premios es un reconocimiento a la pasión, dedicación y profesionalismo que exhiben los amantes de la aviación. A nivel europeo esta actividad se desarrolla desde hace muchos y desde 2016, los chilenos nos hemos sumado a esta tendencia. Gracias a Nuevo Pudahuel y la DGAC, los Spotters de Chile pueden disfrutar de su hobby en el mejor lugar: dentro del aeropuerto con toda la seguridad y sin afectar el normal funcionamiento del aeropuerto”, dice Simón Blaise, fotógrafo y fundador de Spotters Chile.

Cuando uno piensa en el aeropuerto, lo primero que se viene en mente son los aviones y los viajes. Pero un aeropuerto es mucho más que eso, es una verdadera mini ciudad en la que conviven distintos usuarios e intereses, incluidos el de los spotters. Juntos conformamos la comunidad aeroportuaria. Es gratificante cuando las autoridades del aeropuerto y un creciente número de actores de la aviación chilena, integran a esta comunidad de manera plena. Esperamos en el futuro poder continuar abriendo los espacios a más personas que disfrutan de la aviación y como en otros países, ser colaboradores de esta industria. Para ello, es fundamental contar con el apoyo de todos”, dice Ricardo Delpiano, analista de transporte aéreo y uno de los creadores de Spotters Chile.

Benjamín Concha:

Datos a considerar como resumen de Spotters Chile en 2017:

Primer Spotting Day en 2016: 30 personas. Espacios abiertos en 2017: 60 personas (crecimiento al 100% en apertura).

Actividades de Spotters Chile en el año:
1- Recibir el retorno de British Airways en la primera ruta sin escalas Londres – Santiago
2- Recibir el primer avión de Sky con la nueva imagen y disfrutar de una jornada de fotografía en la base de mantenimiento de esa compañía.
3- Recepción primer avión de JetSMART y primer vuelo.
4- Acompañar la llegada de Avianca Brasil a Chile.
5- Inauguración de la ruta de SKY a Rosario: primer viaje internacional de los spotters.

También mencionar el apoyo a los Spotters chilenos, por parte de Air France-KLM.

Spotters Chile agradece a JetSMART por su motivación y apoyo y al Aeropuerto Santiago AMB, Nuevo Pudahuel por sus gestiones y trabajo en conjunto por la integración de la comunidad aeronáutica. Les deseamos a todos un muy Feliz Año 2018!

#SpottersChile #SpottersNuevoPudahuel

Fotos: Cortesía Vicente Quezada.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.