LATAM dio recomendaciones a pasajeros que volarán en temporada de verano

POR

14 de diciembre, 2017
POR ,

Según estimaciones de LATAM Airlines Chile, entre el 15 de diciembre y el 28 de febrero un flujo aproximado de 48.000 pasajeros diarios que viajan con LATAM – desde y hacia Santiago- circularán en el Aeropuerto de Santiago, lo que significa un aumento del 20% respecto de la temporada baja.

En total, LATAM Airlines Chile transportará 1.691.000 pasajeros en vuelos dentro de Chile y 638.000 pasajeros en vuelos internacionales durante la temporada de verano.

Respecto a los días de mayor flujo de pasajeros, más de 50.000 pasajeros diarios llegarán y saldrán del Aeropuerto de Santiago. Por ejemplo, el 28 de enero habrá 25.000 pasajeros saliendo desde Santiago, mientras que los días 4 y 11 de febrero 26.000 pasajeros viajarán desde la capital hacia destinos nacionales e internacionales.

“Mañana comienza la temporada alta, registrando cifras récord en el tráfico aéreo y esto, sumado a las modificaciones que se están realizando en el Aeropuerto de Santiago- el cual se encuentra sobrepasado en su capacidad- podrían generar un impacto en la experiencia de viaje de los pasajeros. Por este motivo, y para evitar inconvenientes, es muy importante llegar al aeropuerto con suficiente tiempo. Para vuelos dentro de Chile recomendamos llegar al menos dos horas antes y los que vuelan al extranjero lo hagan con 3 horas de anticipación”, explicó Gonzalo Trucco, Gerente de Aeropuertos de LATAM en Chile.

Dentro de las medidas adoptadas por la compañía durante la temporada alta está el aumento de casi el 20% en personal de atención y las brigadas de informaciones para ayudar a los pasajeros.

Debido a la alta demanda que se espera para estas fechas, LATAM Airlines Chile lanzó una campaña informativa con las siguientes recomendaciones para los pasajeros:

• Haz tu check-in a través de latam.com o bien desde la aplicación LATAM mobile. En vuelos desde o dentro de Brasil puedes hacerlo 72 horas antes del vuelo, en el resto de países con 48 horas de anticipación.

? Llega al aeropuerto con anticipación. Se recomienda llegar 2 horas antes para vuelos nacionales y con 3 horas de anticipación para los vuelos internacionales.

? Debido a situaciones externas a la responsabilidad de LATAM Airlines y a la ejecución de trabajos de ampliación del nuevo Aeropuerto de Santiago, te recomendamos considerar 30 minutos adicionales de traslado entre la zona de estacionamientos y la zona de counter.

? Conoce la política de equipaje antes de organizar el viaje. Se puede pagar el equipaje de bodega hasta 3 horas antes del vuelo en latam.com, de forma más simple y económica. Si eres socio LATAMPass conoce los beneficios de tu equipaje.

? Infórmate sobre el estado de tu vuelo. En la sección Mis Viajes de latam.com podrás consultar el estado de tu vuelo, conocer si existen cambios en el itinerario, comprar y modificar tus asientos, entre otras opciones.

Destinos más demandados

Durante estas vacaciones de verano, los destinos más demandados para volar dentro de Chile son Arica, Iquique y Puerto Montt. Para los que viajan fuera del país, los lugares favoritos para disfrutar de las vacaciones son Cancún, Punta Cana, La Habana, Punta del Este, Bariloche o Rio de Janeiro. LATAM Travel cuenta con una variada oferta de paquetes a precios muy convenientes para estos destinos. Por ejemplo, Iquique 4 noches (incluye hotel, avión, traslado y desayuno) desde $305.500 precio final, San Pedro de Atacama 3 noches (incluye hotel, avión, traslado y desayuno) desde $269.000 precio final. En cuanto a los destinos internacionales, 7 noches en Cancún (avión, traslados y hotel con todo incluido) desde USD 1265 precio final o Varadero 7 noches (avión, traslados, hotel con todo incluido) desde USD 1269 precio final.

Para más información sobre la campaña lanzada por LATAM y recomendaciones de viaje, visitar el sitio www.latam.com 

Fuente: LATAM.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.