Medicos del Aire visitaron por primera vez la localidad de Angol

POR

4 de diciembre, 2017
POR ,

Reporte e imágenes cortesía Felipe Schlack, Médicos del Aire.

Durante esta temporada de operativos, Médicos del Aire ha dado un paso adelante, y por primera vez Llega a la localidad de Angol en la región de la Araucanía.

El operativo se llevó a cabo el día sábado 2 de diciembre, con un equipo conformado por cuatro facultativos: Los Dres. Patricio Damke (Traumatólogo), Alvaro Valenzuela (Otorrino), Patricia Diaz (Endocrino) y Fernando Heredia (Ginecólogo).

Estando todo dispuesto para el vuelo, tropiconce nos jugó una mala pasada y solo el CC-THJ del Club Aéreo Huachipato con el piloto
Felipe Schlack logró despegar, aprovechando una ventanita meteorológica. En tanto el CC-SCC del CAC con Jaime Fuentealba quedó
Bajo mínimos VFR, por lo que tuvieron que desplazarse por tierra mostrando una gran entrega y compromiso.

Las atenciones se dieron en el Cesfam de Piedra del Aguila, donde se pudieron hacer 80 atenciones totalmente gratuitas a la comunidad, Que en muchos casos llevaban varios meses en la lista de espera. Todo se desarrolló sin contratiempos y la gente quedó muy contenta y Agradecida con el trabajo del equipo de Médicos del Aire. A eso de las 17:00 hora local, el THJ emprendió su regreso, arribando a SCIE sin Novedades lo mismo que la gente que lo hizo por vía terrestre.

Aprovechamos de agradecer por esta vía a todos los que hicieron posible el desarrollo de esta actividad, y de reforzar nuestro compromiso como miembros de la comunidad aérea para con los mas desposeídos.

El Equipo de Médicos del Aire.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.