Nuevo Pudahuel y JetSmart celebran al pasajero 21 millones en SCL

POR

29 de diciembre, 2017
POR ,

Hoy, 29 de diciembre, aterrizó el pasajero número 21 millones por primera vez en la historia del aeropuerto más importante del país y Nuevo Pudahuel – concesionario conformado por el Grupo ADP, VINCI Airports y Astaldi Concessioni, se preparó para recibirlo junto a la aerolínea JetSmart. A las 9:15 a.m. horas arribó el vuelo JA114, proveniente de Iquique. Al momento que los pasajeros comenzaron a desembarcar, el Gerente Comercial de Nuevo Pudahuel, Stéphane Taysse, y el Chief Executive Officer de JetSMART, Estuardo Ortiz, comenzaron a contar a viva voz, al pasajero número 21 en bajarse de la aeronave. El afortunado fue Roberto Ramírez, de 23 años, a quien se le obsequió 2 pasajes dentro de Chile, por parte de Nuevo Pudahuel, y 2 con destino nacional y 2 a Lima, Perú, por parte de la aerolínea JETSMART, con un total de 6 tickets aéreos.

El afortunado comentó que “yo soy estudiante y aprecio la oportunidad de viajar más barato, es fundamental para mí y por eso se agradece tanto lo que ha hecho el concesionario Nuevo Pudahuel. Yo no lo esperaba, al salir del avión escuchaba un conteo y de repente me contaron que había ganado pasajes.”, mientras que Taysse afirmó que “desde el inicio de la concesión hemos trabajado para atraer a nuevas aerolíneas y abrir rutas nóveles, además de potenciar el modelo low cost. En sólo 2 años han arribado 6 nuevos operadores y abierto 22 nuevas rutas, además de bajar los precios, que lo han hecho en más de un 33% en los últimos 12 meses. Esto es un logro de la APPIA, la Alianza Pública Privada de la Industria Aérea, donde trabajamos junto a la Subsecretaría de Turismo, la DGAC, JAC, Fedetur, InvestChile y el MOP. Esto hace que no sólo el aeropuerto crezca, sino que se apoye al país a través del crecimiento del turismo y plazas de trabajo: nuestra experiencia internacional dice que cada 1 millón de nuevos pasajeros, se crean, directa e indirectamente, aproximadamente 4.500 puestos de trabajo”.

El Chief Executive Officer de JetSMART, Estuardo Ortiz, expresó su satisfacción por poder premiar a quienes están eligiendo el avión como medio de transporte y destacó la fuerte expansión que ha presentado el tráfico aéreo en Chile, en especial luego de la entrada de operaciones de la aerolínea, en julio pasado. “La llegada una low cost como JetSMART ha revolucionado la industria aérea chilena desde su irrupción, logrando en tan solo 150 días hacer viajar a más de 300 mil chilenos, pagando menos y volando en los aviones más nuevos de las Américas, seguros y con la mejor tecnología. Vinimos a democratizar los vuelos y lo hemos logrado aquí en Chile, incentivando a la competencia a bajar sus precios en un orden de 35% y por lo tanto haciendo que más gente vuele”, dijo. Detalló además, que en los meses previos a la llegada de JetSMART (mayo y junio) el movimiento de pasajeros nacionales se incrementó tan solo en el orden del 2 a 3%, mientras que desde que comenzaron sus vuelos, en julio, esa cifra comenzó a dispararse, yendo desde un 7% en ese mes al 14.7% en octubre, mes donde JetSMART aportó cerca del 60% del crecimiento del tráfico de pasajeros aéreos. “Las cifras lo avalan, estamos cambiando la forma de viajar e incentivando a que más chilenos vuelen”, agregó Ortiz.

Desde enero a noviembre de este año, el aumento del flujo de pasajeros en Arturo Merino Benítez ha alcanzado una cifra histórica de 11,14%. Tras el trabajo realizado en conjunto con la APPIA (Alianza Público Privada de la Industria Aérea), conformada por Nuevo Pudahuel, la Subsecretaría de Turismo, la DGAC, la Junta Aeronáutica Civil, FEDETUR, InvestChile y la Dirección de Aeropuertos, en 2017 arribaron 5 nuevos operadores (British Airways, JetSmart, Avianca Brasil, LAW y Plus Ultra) y se inauguraron 22 nuevas rutas, destacando vuelos directos desde Santiago a Londres, Melbourne, Rosario, Neuquén y Tucumán. En conjunto con el incremento de la oferta, los valores de los pasajes aéreos han disminuido en más de 32%, de acuerdo al informe de variación acumulada del INE en octubre de 2017, lo que potencia el crecimiento sin precedentes que ha experimentado el principal terminal aéreo de Chile y más personas se sumen al transporte aéreo.

En el año 2016 arribaron al aeropuerto Arturo Merino Benítez 19.2MM de pasajeros, cifra que sobrepasó los 21MM a fines de 2017. En cuanto a la visita de pasajeros internacionales, el Aeropuerto de Santiago crece por sobre el promedio de performance de todas las regiones mundiales (Latinoamérica, Europa, Norte América, Asia-Oceanía y África) y durante el año móvil Julio 2016 – Agosto 2017, Arturo Merino Benítez es el líder en el segmento, comparado con los principales terminales aéreos de la región (Sao Paulo, Buenos Aires, Bogotá y Lima). Nuevo Pudahuel continúa potenciando la apertura de nuevas rutas con un trabajo mancomunado en la APPIA, a través de contactos directos y visitas a ferias internacionales. Acciones que benefician directamente a los pasajeros, creando más competitividad, lo que aumenta la oferta de plazas en el transporte aéreo y una baja en el precio de los pasajes, apostando a que más personas se sumen al modo aéreo.

Fuente: Nuevo Pudahuel.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Juan Carlos Velasco hace 9 meses

    Felicitaciones al Aeropuerto Arturo Merino Benitez y a su concesionaria Nuevo Pudahuel por el pasajero 21 millones.

    Responder |