Primer vuelo del convertiplano prototipo Bell V-280 Valor

POR

18 de diciembre, 2017
POR ,

Bell Helicopter Textron anunció que el tiltrotor (convertiplano, o aeronave de rotores basculantes) V-280 Valor, realizó su vuelo inaugural en la planta de Amarillo, Texas. Este aerodino de la próxima generación, matrícula N280BH (c/n 60105) está diseñado -según el fabricante- para entregar capacidades de agilidad sin igual, velocidad, alcance y carga de pago con un costo asequible. Este logro representa un progreso excepcional en el programa de desarrollo del V-280 y lleva a Bell Helicopter un paso más cerca para crear la nueva generación de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical para los militares estadounidenses.

El programa Bell V-280 Valor es parte de la iniciativa Joint Multi Role Technology Demonstrator (JMR-TD, inglés para Demostrador Tecnológico Multi Rol Conjunto). El programa JMR-TD es precursor del programa de despegue vertical futuro del Departamento de Defensa de EEUU (Department of Defense’s Future Vertical Lift program). El programa V-280 entrega los recursos de ingeniería y capacidades industriales de Bell Helicopter, GE, Moog, IAI, TRU Simulation & Training, Astronics, Eaton, GKN Aerospace, Lord, Meggitt y Spirit AeroSystems, a quienes se refiere colectivamente como el Team Valor.

El Bell V-280 Valor está posicionado para entregar al US Army los mayores niveles de madurez y alistamiento técnico. La aeronave está diseñada para entregar el mejor precio en producción, operaciones y apoyo, además de estructura de fuerza, y entregar capacidades de avanzada como maniobrabilidad incrementada, confiabilidad y asequibilidad para el Departamento de Defensa.

Con el doble de la velocidad y alcance de los helicópteros convencionales, el Valor está diseñado para ofrecer a los comandantes de maniobras militares, agilidad operacional sin igual para auto desplegarse y realizar una gran cantidad de misiones actualmente imposibles de realizar en una aeronave de despegue vertical. El Bell V-280 es un multiplicador de fuerza en combate, con prestaciones superiores, carga de pago, sobrevivencia y confiabilidad para entregar al combatiente la ventaja decisiva.-

Video del despegue del V-280 Valor; notar la censura en las nacelas de los motores y sistema de rotores basculantes:

Fuente, foto y video: Bell Helicopter Textron.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.