Vintage Air Rally 2018: Atravesando América con viejos aviones

POR

14 de diciembre, 2017
POR ,

Por Santiago Rivas

Imágenes de Béatrice De Smet

Del 1 de marzo al 14 de abril de 2018, los cielos de las Américas serán el lugar de una de las aventuras más interesantes de la aviación antigua durante el año, el “Vintage Air Rally Ushuaia2USA”. Por primera vez, un rally aéreo con aviones antiguos conectará Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, con Lakeland, Florida, y finalizará en la edición 2018 de Sun ‘n Fun.

 

Según Sam Rutherford, director del rally, el objetivo es “demostrar que estos aviones muy antiguos todavía pueden soportar estas aventuras épicas (particularmente en un mundo donde tiramos las cosas después de un año o dos)”. Un total de 15 biplanos antiguos sobrevolarán Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, México y Cuba para finalizar en los Estados Unidos. Serán apoyados por tres helicópteros y otros cuatro aviones.

Rutherford explica que hay dos premios “Ganadores del Rally, según la competencia/ tabla de líderes a lo largo de la ruta. Spirit of the Rally: el equipo que lucha por ganar el Rally, pero que también se detendrá para ayudar a otro equipo en problemas. Este se hace por un voto secreto interno de todos en el rally. Ambos obtienen trofeos y relojes”.

 

675 equipos de 73 países enviaron sus solicitudes, de donde se seleccionan los quince equipos. La participación es gratuita gracias a los patrocinadores, que cubren todos los gastos de los participantes. El evento está organizado por un equipo dirigido por Rutherford y con Bell & Ross como socio oficial de cronometraje.

 

Los organizadores ya llevaron a cabo en 2017 un rally aéreo desde Creta (Grecia) a Ciudad del Cabo (Sudáfrica), volando por toda África, así como dos más pequeños sobre Bélgica y Eslovaquia.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Alberto Reuter hace 1 mes

    Simplemente espectacular. Lo más cercano a la verdadera aviación “original” que podría esperar. “Los intrépidos hombres en sus máquinas voladoras” hecho realidad.

    Responder |