Chile: limitarán operaciones de Drones (RPAS) entre otros, por visita papal

POR

10 de enero, 2018
POR ,

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informa a la Opinión Pública que limitará la operación de aeronaves, RPAS (Drones), parapentes y alas delta en determinadas zonas de las regiones 1 de Tarapacá (Iquique), IX de La Araucanía (Temuco) y Metropolitana (Santiago), con la finalidad de resguardar la seguridad física de las personas y de las operaciones aéreas con motivo de la visita oficial de SS Papa Francisco a nuestro país, entre el 15 y 18 de enero del presente.

La restricción para la operación de estas aeronaves, especialmente de los RPAS (Drones), considera la prohibición absoluta de su operación, la que será debidamente fiscalizada por la autoridad pertinente, es decir, Carabineros de Chile y la DGAC. Se debe considerar además, que la operación no autorizada arriesga multas y sanciones legales.

Respecto de la operación de aeronaves comerciales itinerantes, se tomaron todas las medidas para mantener la regularidad de los vuelos en las zonas dela visita papal.

Las zonas prohibidas y restringidas se encuentran publicadas en un NOTAM (Notificación Aeronáutica) para conocimiento y cumplimento de los distintos operadores aéreos integrantes de nuestro Sistema Aeronáutico Nacional (SAN).

Mayor información gráfica sobre estas restricciones se publicará en nuestra página web: www.dgac.gob.cl

Fuente: DGAC Chile.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.