Galería: Festival Aéreo Internacional de Villarrica 2018

POR

28 de enero, 2018
POR ,

En el día 26 de enero se produjo el arribo de buena parte de las aeronaves que participarían del festival aéreo. Como punto importante además, arribó en visita al aeródromo de Villarrica en un Robinson R44, del recientemente presidente electo de Chile, Sebastián Piñera Echenique, quien aparte de saludar a los presentes, aprovechó de almorzar en el Club Aéreo Villarrica.

Esa tarde arribaron aeronaves provenientes de particulares y Clubes Aéreos de Chile, junto con aviones de Argentina, Brasil y Uruguay. Un asado permitió relajarse a los presentes, no sin antes haber presenciado la demostración de un globo aerostático proveniente de Argentina, instancia previa al show aéreo nocturno de Hernán Santibáñez (RV Team Chile); a media noche hubo además, un corto espectáculo (no por ello menos relevante) de fuegos artificiales en la pista.

La ceremonia inaugural del Festival Aéreo se realizó pasado el mediodía del sábado 27 de enero, contando con las alocuciones del presidente del Club Aéreo Villarrica, Eduardo Picasso; del presidente de la Federación Aérea de Chile, Rafael Bravo; además del alcalde de Villarrica, Pablo Astete. La locución estuvo a cargo del socio y conocido locutor radial Enrique “Cote” Evans.

El acto realizado rodeado de aeronaves, tuvo como destaques el paracaidismo, a los sones del Himno Nacional de Chile; el paracaidista Peter Vermehren saltó desplegando la bandera chilena, mientras el RV Team Chile (con tres aviones) sobrevolaba el recinto aeronáutico. En su discurso, el pdte. del Club Aéreo Villarrica recordó a los desaparecidos pilotos Javiera Elberg, César Falistocco y Felipe Hip, fallecidos hace un año. Un minuto de silencio en su honor marcó este homenaje.

Galería con imágenes de la ceremonia inaugural al mediodía del sábado 27:

Con posterioridad, se realizaron las demostraciones aéreas del RV Team Chile, aeromodelistas de Temuco, girocóptero ELA, y previo a la demostración de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la FACh, ModoCharlie (media partner del Festival Aéreo Internacional de Villarrica 2018) realizó el vuelo fotográfico para captar desde los cielos, las más de 120 aeronaves que estaban en el aeródromo SCVI esa jornada. El helicóptero Robinson R44 empleado, fue el de nuestro amigo Melvyn Becerra, registrado CC-PXH.

(Continuará)

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.