JetSMART firmó hoy el pedido por 76 aviones Airbus de la Familia A320

POR

11 de enero, 2018
POR ,

Hoy 11 de enero de 2018, se llevó a cabo en las oficinas de JetSMART, la firma que concretó la orden de compra, por parte de esta aerolínea Ultra Low Cost al fabricante europeo Airbus, por 76 aviones de la Familia A320. El cual, como recordamos, es parte del acuerdo entre las aerolíneas del grupo estadounidense Indigo Partners y Airbus para comprar 430 aviones de la Familia A320neo, valorado en 49.500 millones de dólares, en el mayor pedido de la historia de Airbus.

El acto/conferencia de prensa fue presidida por el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz, y Arturo Barreira, Vicepresidente de ventas de Airbus para América Latina y el Caribe. Además por supuesto, de contar con representantes de la aerolínea y el fabricante.

La formalización de esta compra, anunciada en la feria aeronáutica de Dubái el 15 de noviembre de 2017, comprende originalmente 56 Airbus A320neo y 14 A321neo; a los anteriores, se sumarán 6 aeronaves más de la variante actual (A320ceo) que llegarán este 2018 al país.

Este hecho ocurre el día previo al inicio de operaciones a su destino N°12 en Chile (Valdivia), que se suma a su única -de momento- ruta al exterior, Lima en Perú. JetSMART, a enero de 2018, posee cinco aviones Airbus A320ceo, y la orden de compra se hace efectiva a solo un mes de que se suscribiera el Memorando de Entendimiento (MoU) entre Airbus y JetSMART.

Respecto a los vuelos a Valdivia, JetSMART estima que permitirán movilizar a más de 10 mil personas en temporada alta. Esta nueva ruta operará 4 vuelos por semana (miércoles, viernes, sábado y domingo), y los pasajes ya se pueden adquirir en la web www.jetsmart.com, a tarifas de lanzamiento que van desde los $15.000 por tramo más tasas de embarque hacia la Región Metropolitana (Total tramo “$22.487).

El vuelo inaugural a este destino contará con la presencia del Chief Commercial Officer de JetSMART, Víctor Mejía, el Intendente de Los Ríos, Rodrigo Millán, y el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, y además, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, concurrirá al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago para despedir simbólicamente el primer vuelo de JetSMART rumbo a la región de Los Ríos.

Agradecimientos: JetSMART, Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.