LATAM Airlines inauguró su ruta a Costa Rica vía Lima

POR

2 de enero, 2018
POR ,

LATAM Airlines realizó hoy el vuelo inaugural entre Lima y San José, Costa Rica, siendo la primera vez que la aerolínea conecta de forma directa ambos países.

La ruta, que será operada en avión Airbus A319, tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales los martes, viernes y domingos saliendo a las 13:05 horas de Lima en el vuelo LA2408 y desde San José en el vuelo LA2409 a las 17:15 horas. Desde marzo, se agregará una frecuencia adicional y se operarán cuatro vuelos semanales los martes, viernes, sábado y domingo. Esto significará un aumento de la oferta, con 66.144 asientos disponibles.

El vuelo desde Lima a San José tendrá una duración de 3.50 horas y conectará de forma rápida con vuelos provenientes de Santiago, Buenos Aires, Mendoza, São Paulo, Rosario, Salta, Tucumán, Córdoba, La Paz, Antofagasta, Santa Cruz, Montevideo y Asunción. A la vuelta, el vuelo desde San José conectará con los mismos destinos.

“Esta nueva ruta es una excelente noticia para el turismo y conectividad de Latinoamérica, fortaleciendo nuestra red de destinos única. Costa Rica es un destino reconocido a nivel mundial por su naturaleza y actividades de aire libre, y nuestros pasajeros de toda la región podrán acceder a este destino con conexiones a través de nuestro hub de Lima. Este año seguimos reforzando nuestro liderazgo en conectividad en la región y Costa Rica es la primera de las 24 nuevas rutas que ya hemos anunciado para 2018, entre las que están Boston, Las Vegas, Roma y Lisboa”, dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.

Más de 2000 chilenos ya han comprado pasajes para volar a Costa Rica. LATAM ofrece pasajes para el verano desde $728 USD y LATAM Travel ofrece paquetes turísticos (incluyendo avión, hotel, excursiones, traslados y alimentación) desde $1.849 USD.

Ampliando la conectividad

Sólo en 2017, LATAM Airlines lanzó 26 nuevas rutas y ya ha anunciado que inaugurará otras 24 durante 2018, siendo la aerolínea líder de la región en conectividad internacional. Destacan la inauguración de la ruta a Melbourne, el vuelo más largo en la historia de LATAM, y el anuncio de 4 nuevas rutas para 2018 a Europa y Estados Unidos vía São Paulo: Boston, Las Vegas, Roma y Lisboa. Además, también se anunció que la compañía está planificando volar desde Santiago a Tel Aviv (vía São Paulo).

Por otro lado, en 2017 se amplió la conectividad entre Chile y Argentina, lanzando cuatro nuevas rutas desde Santiago a Rosario, Neuquén, Tucumán y San Juan.

Fuente: LATAM.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.