Medicos del Aire visitaron nuevamente la localidad de Cobquecura

POR

15 de enero, 2018
POR ,

(Informe e imágenes de Felipe Schlack) Durante esta temporada de operativos, Médicos del Aire ha continuado con su labor solidaria, siendo así que el sábado 13 de enero recién pasado volvimos a visitar por octava vez consecutiva la localidad de Cobquecura, epicentro del terremoto del 27F (2010).

Con un equipo conformado por cuatro facultativos Los Dres. Patricio Damke (Traumatólogo), German Arriagada (Cardiólogo), Verónica Sáez (Neuróloga Infantil) y Alfonso Sánchez (Neurólogo Adulto), más los pilotos Felipe Schlack y el propio Patricio Damke en los Cessna U206G CC-THJ y Cessna R172K CC-SCC respectivamente.

La acción solidaria se desarrolló en el CESFAM (Centro de Salud Familiar) de Cobquecura, donde se pudieron hacer 60 atenciones totalmente gratuitas a la comunidad, que en muchos casos llevaban varios meses en la lista de espera. Todo se desarrolló sin contratiempos y la gente quedó muy contenta y agradecida con el trabajo del equipo de Médicos del Aire. A eso de las 17:00 (hora local), ambas aeronaves emprendieron su regreso, arribando a Carriel Sur (SCIE) sin novedades.

En el intertanto aprovechamos de conversar también con habitantes de la zona mediante una entrevista realizada en la radio Candelaria de Cobquecura, donde en paralelo de relatar la experiencia como Médicos del Aire, se reforzó la campaña para la pavimentación del aeródromo y la importancia de éste para la comunidad como un medio de conexión con la región y el país.

Aprovechamos de agradecer por esta vía a todos los que hicieron posible el desarrollo de esta actividad, y de reforzar nuestro compromiso como miembros de la comunidad aérea para con los mas desposeídos.

Un gran saludo,

El Equipo de Médicos del Aire.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.