Crean el grupo Seamless Air Alliance por parte de Airbus, Delta, OneWeb, Sprint y Airtel

POR

28 de febrero, 2018
POR ,

Airbus, Delta, OneWeb, Sprint, y Bharti Airtel (“Airtel”) anuncian la creación de la Alianza Seamless Air Alliance, introduciendo una nueva era de innovación para las aerolíneas en todas las rutas. Al darle a los operadores móviles el poder de expandir sus servicios a las cabinas de las aerolíneas, la alianza Seamless Air Alliance permitirá ofrecer a sus clientes la misma conectividad de baja latencia y alta velocidad en tierra y en el cielo, ida y vuelta, a través de la tecnología satelital. Además, esta alianza reducirá significativamente los costos de todos los involucrados, a la vez que crea una experiencia integrada y positiva para los usuarios.

La alianza, que tiene como objetivo atraer a otros operadores de la industria más allá de los cinco miembros iniciales, eliminará los grandes costos y molestias generalmente relacionados con la adquisición, instalación y operación de la infraestructura de acceso a datos integrando los sistemas y certificaciones, ofreciendo especificaciones abiertas para la interoperabilidad, incrementando el acceso para los pasajeros y facilitando una facturación simple e integrada.

“Qué sucedería si el mejor servicio de Internet que hayas experimentado estuviera en el cielo? Con este objetivo en mente, juntos podremos ofrecer una experiencia asequible e integrada para los pasajeros en todos lados”, expresó Greg Wyler, Fundador y Director Ejecutivo de OneWeb. “Con el lanzamiento de nuestro primer equipo de satélites de producción este año, estamos a un paso más cerca de achicar la brecha digital tanto en la tierra como en el aire”.

La conectividad de alta velocidad fácil de usar es parte de nuestra próxima revolución en el espacio aéreo”, expresó Marc Fontaine, Funcionario de Transformación Digital de Airbus. “Estamos felices de crear esta experiencia integrada para las aerolíneas y sus pasajeros. Así como lo demostramos con nuestra plataforma de datos de aviación Skywise, Airbus tiene un compromiso con la innovación que genere valor para toda la industria de aviación”.

Sabemos que los clientes de Delta tienen la expectativa de que su conexión a Internet funcione, independientemente del momento en el que se encuentren de su viaje”, expresó Gil West, Vicepresidente Ejecutivo Senior y Director Ejecutivo de Operaciones. “Delta busca constantemente nuevas maneras de mejorar la experiencia de nuestros clientes. Estamos felices de poder colaborar con otras compañías visionarias y que nuestro actual socio Gogo se una a esta alianza a medida que Delta implementa un sistema que no solo beneficiará a los clientes de Delta, sino a toda la industria aérea”.

Con la implementación de nuestra red 5 G el año que viene, estamos haciendo grandes inversiones para asegurarnos que nuestros clientes cuenten con la mejor experiencia de Internet móvil que les sea posible”, indicó Dow Draper, Director Ejecutivo Comercial de Sprint. “Como miembro inicial de la Seamless Alliance, esperamos que nuestros clientes puedan disfrutar de la conectividad de alta velocidad de Sprint en el aire y sin problemas.

Gopal Vittal, MD y CEO (India y Asia del Sur) de Bharti Airtel expresó: “Estamos felices de ser un miembro inicial de esta innovadora plataforma tecnológica para ofrecer conectividad integrada a los clientes en el verdadero sentido. Más de 370 millones de clientes móviles en toda la red global de Airtel podrán disfrutar el acceso ininterrumpido a servicios de datos de alta velocidad aún cuando estén en vuelo. Nos complace colaborar con todos los miembros de la alianza para garantizar que esta plataforma sea implementada lo antes posible”. Airtel es el tercer operador móvil más grande del mundo, con operaciones en 16 países en Asia y África.

Michael Small, CEO de Gogo, expresó: “Como líder del mercado en conectividad en vuelo, Gogo está feliz de unirse a la Seamless Alliance. Nos complace poder trabajar con la Alianza para desarrollar generaciones del futuro de la conectividad en vuelo, que ofrezcan a los pasajeros de las aerolíneas en todo el mundo una conectividad simple, rápida y confiable”.

Para más información sobre la alianza Seamless Air Alliance y cómo convertirse en miembro, ingrese a www.seamlessalliance.com.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.