Galería final, Festival Aéreo Internacional Villarrica 2018

POR

1 de febrero, 2018
POR ,

Continuando y finalizando el reporte del sábado 28 de enero (día inaugural oficial del Festival Aéreo), y tras el sobrevuelo en el helicóptero Robinson R44 de Melvyn Becerra, se produjo la presentación de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la FACh, aprovechando -como siempre- de cautivar al público asistente, con sus acrobacias realizadas en un día soleado.

Fue en esta jornada en que se superó la cifra de 120 aeronaves presentes en el aeródromo de Villarrica, SCVI, llegándose a un total de 150 en los tres días del festival.

Avanzada la tarde, el RV Team Chile y los dos aviones canadienses de la iniciativa Give Hope Wings, sobrevolaron la zona lacustre y realizaron dos pasadas sobre el aeródromo, en la apropiadamente denominada formación América. Olvidamos mencionar previamente, que uno de los sponsors del RV Team Chile, Aeroservicio, hizo entrega a los miembros del equipo acrobático, de relojes Garmin D2 Charlie.

Esa noche se produjo el traslado al Gran Hotel Pucón, para la cena de camaradería y premiación de los participantes del Festival Aéreo, hecho que documentamos previamente en este enlace.

Pasando a hablar del día domingo 28 de enero, varias tripulaciones, tanto chilenas como extranjeras, comenzaron a dejar el aeródromo Villarrica; de todas maneras, algunas aeronaves se fueron sumando también en esta jornada. Al igual que el día anterior, se realizaron demostraciones aéreas de uno de los girocópteros ELA, de los aeromodelistas de Temuco, el RV Team Chile y el ACA Super Decathlon del Club Aéreo Puerto Montt, a los mandos de Rafael Mas.

Los Halcones de la FACh con sus Extra 300L decolaron ese día, para realizar una presentación en la zona ribereña de Pucón, retornando al aeródromo Villarrica en su tradicional formación, y humo conectado.

Pasadas las 19 horas el público comenzó a hacer abandono del recinto aeronáutico, aunque el último vuelo popular realizado, aterrizó por pista 15 a eso de las 21:30 horas. Los stands de las empresas que apoyaron este año al Club Aéreo de Villarrica: Aeroneed, Aeroservicio, Aviasur y Tronador fueron desarmados, y las aeronaves expuestas comenzaron a volver a sus puntos de origen.

Ya en la mañana del lunes, se despidieron los últimos aviones, destacando los dos uruguayos, incluido el Cessna 182 Skylane de Leonel Domínguez, el Mooney de Héctor Julio Freyre, y la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, entre otros. Finalizando este reporte, les comentamos que el alcalde de Villarrica, Pablo Astete y un equipo del canal TVN, noticiario local 24 Horas Araucanía, realizaron un sobrevuelo remarcando las bondades turísticas de esta zona del país, a los mandos del presidente del Club Aéreo Eduardo Picasso.

El silencio volvía a envolver al aeródromo de Villarrica, quedando atentos a la invitación para el mes de enero de 2019, más precisamente los días viernes 25 al domingo 27. ¡Los esperamos!

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.