Lufthansa presentó oficialmente hoy, su nueva imagen y librea #ExploreTheNew

POR

7 de febrero, 2018
POR ,

La aerolínea alemana Lufthansa reveló oficialmente hoy su renovada imagen corporativa (en castellano: librea, “livery”, para los siúticos), tanto a sus clientes y empleados, en dos eventos en sus hubs de Frankfurt y Munich. El mayor cambio es la nueva librea de sus aviones.

Frente a más de 3.000 invitados en las ciudades arriba mencionadas, Lufthansa presentó oficialmente un Boeing 747-8 y un Airbus A321 con el nuevo diseño. La semana anterior, detalles individuales generaron discusiones interactivas, especialmente en las redes sociales. Resumiendo el extenso comunicado de la aerolínea germana, los comentarios fueron mayormente positivos…aunque muchos echaron de menos el tradicional color amarillo de la empresa.

Sin embargo, de acuerdo a LH (Lufthansa), el amarillo aparecerá en funciones específicas, en el futuro, en cada boarding pass y en cada counter de la aerolínea en todos los aeropuertos donde opera, entre otros.

Se cumplirán 100 años de la grulla (the crane), diseñada exactamente hace 100 años por el artista gráfico Otto Firle (va en la cola de los aviones), recibió un adelgazamiento y cada detalle del diseño fue repensado, para cumplir con los requerimientos de la era digital.

El nuevo azul Lufthansa será el color principal del Lufthansa Group. El blanco asegura la ligereza y una apariencia independiente. El amarillo complementa la paleta de colores.

Mayores detalles los encontrarán en www.explorethenew.com

Video de Lufthansa con el cambio de librea

Fuente e imágenes: Lufthansa.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Jaime Astudillo hace 3 meses

    Nada nuevo bajo el sol, que pena que las aerolíneas desperdicien tanto dinero en un cambio de imagen mediocre y ultra visto, la cola es parecida a Latam, Iberia,avianca,alitalia,asiana,etc. por nombrar a algunas.

    Responder |
  • Juancho hace 3 meses

    Sí, se parece a las aerolíneas que mencionas, pero tambien es cierto que Lufthansa siempre ha cultivado una imagen de sobriedad, seriedad y profesionalismo, muy alemán. No esperaría otra cosa de ellos. En cambio Lan sacrificó inutilmente una imagen más dinámica, moderna pero un poco más alegre por un bodrio que no refleja en NADA el espíritu de sudamerica, más alegre y jovial. La imagen de LATAM puede parecerse, sí, pero no refleja fielmente lo que es; compara la imagen ultra fome de sus aviones con la imagen que proyectan sus uniformes medio carnavalesco de los uniformes de pilotos, osea, ni chicha ni limonada. En cambio Lufthansa es elegancia y sobriedad, por dentro y por fuera. La imagen personal de su staff, reflejado en su uniforme, el interior de los aviones, todo.

    Responder |