Multitudinaria fue la primera jornada de muestra aeronáutica en Puerto Montt

POR

10 de febrero, 2018
POR ,

Por Héctor Alvarado Navarrete, secretario CAPM: Con un interesante marco de público se desarrolló hoy 10 de febrero, la primera jornada de una nueva versión del Puertas Abiertas del Club Aereo de Puerto Montt.

Desde las 11:00 hrs el Club Aereo abrió las puertas del aeródromo Marcel Marchant Binder (SCPF) a la comunidad puertomontina para disfrutar de una muestra estática de aeronaves de la agrupación, de empresas operadoras y de la Fuerza Aerea, Armada de Chile y Carabineros.

El Club Aéreo expuso toda su flota Cessna y el ACA Super Decathlon, mientras que de las empresas expusieron un Cessna Crusader de Archipiélagos. De las fuerzas armadas, se expuso el Agusta Westland AW109 Power de Carabineros, el Bell 412 y DHC-6 Twin Otter serie 300 de la Fach y la Armada con su recién adquirido P-68 Observer y el helicóptero AS 365 Dauphin.

Entre las presentaciones lamentablemente debió suspender de forma previa la escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, pero con una metereología que se presentó de forma muy favorable, a las 16 horas realizó su exhibición el grupo de paracaidistas Boinas Azules de la Fuerza Aérea de Chile quienes fueron aplaudidos por su impecable presentación ante el público presente.

Seguidamente realizó una demostración de rescate en alta mar, los miembros de la Armada de Chile con sus unidades P-68 Observer y AS365 Dauphin de forma combinada, lo que causó expectación en el público y muy aplaudido.

Para el cierre, el ACA Super Decathlon del Club Aéreo, realizó una presentación de acrobacia aérea con su nuevo equipo de humo, lo que fue disfrutado por los presentes, junto con las pasadas y operaciones aéreas de las aeronaves comerciales basadas en el aeródromo.

Esta actividad se adhiere a la semana de festejos de la semana aniversario de Puerto Montt, y desde ya agradecemos la colaboración de todos los expositores de aeronaves, demostraciones y stands de Carabineros, Boinas Azules, DGAC y Airsoft. De la misma forma a la Ilustre Municipalidad, Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt y radio Bío Bío por la cobertura.

Mañana Domingo 11 se replicará la jornada, con la sola excepción del grupo Boinas Azules, desde las 11:00 a 20:00 hrs, y con la presentación nuevamente de Armada de Chile y el Superdecathlon del CAPM.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.