Saab presentó su nuevo avión de alerta aérea temprana GlobalEye AEW&C

POR

23 de febrero, 2018
POR ,

El Erieye AEW&C de Saab, se ha vendido con configuraciones distintas a ocho países, lo cual lo hace uno de los sistemas de alerta temprana y control más ampliamente utilizados en el mundo. En Latinoamérica está en uso por México y Brasil, para salvaguardar la seguridad nacional, y combatir la piratería, el tráfico de drogas y el contrabando. Ahora, Saab le apunta a un nuevo nivel de vigilancia aerotransportada superior, con el desarrollo del nuevo GlobalEye AEW&C.

El GlobalEye AEW&C es una capacidad multi-misión que provee vigilancia para los dominios aéreo, naval y terrestre en una sola solución. Combina un poderoso nuevo radar de rango extendido con el Global 6000, plataforma de gran autonomía de Bombardier. Una solución que maximiza la capacidad operacional, tanto en términos de detección como de rendimiento. Esta nueva adición al portafolio de Saab se encuentra en producción y está bajo contrato. Su capacidad de doble uso la hace fácilmente adaptable a las necesidades y prioridades locales.

Con el rango de detección incrementado y más de 11 horas de rendimiento operacional, el GlobalEye AEW&C es perfecto para completar con éxito las misiones más demantantes. Particularmente, pues tiene la habilidad de detectar objetos dificilmente obervables en el espacio aéreo en condiciones de jamming, como también dado que es capaz de detectar objetivos marítimos hasta el horizonte, jet skies y pequeños navíos a grandes distancias.

El GlobalEye es una innovación más de Saab en el campo de tecnología de radar, en el que la Compañía ha aportado al mercado capacidades de punta de manera continua.

Fuente e imagen: SAAB.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.