Así fue el Jamboree Aéreo 2018 en el Club Aéreo Loncomilla

POR

13 de marzo, 2018
POR ,

Un importante número de pilotos, familiares y amigos se hicieron presentes el fin de semana del 10 y 11 de marzo en el aeródromo El Pangal de San Javier de Loncomilla (SCSJ), para participar de la 6a edición del Jamboree Aéreo organizado por el Club Aéreo Loncomilla, encabezado por su presidente, Álvaro Vivanco V.

Aeronaves particulares, tanto clásicas como modernas, así como la presencia de los clubes aéreos Comodoro Arturo Merino Benítez y Menadier, además de Chillán, Curacaví, Parral, Santiago, Talca y Universitario de Aviación.

Los pilotos y acompañantes pudieron pernoctar las noches del viernes y sábado en carpas, bajo sus aeronaves respectivas, mientras que los días sábado y domingo se pudieron realizar los vuelos populares con gran interés por parte del público de las zonas aledañas.

Hay que mencionar que la presencia de aeronaves se vio mermada por una restricción que hubo los mismos días del Jamboree, por el cambio de mando presidencial en Chile (11 de marzo en Valparaíso), por lo cual los pilotos debían presentar plan de vuelo con dos horas de antelación, y de manera presencial.

La noche del sábado 10, se realizó el tradicional asado de camaradería con la entrega de reconocimiemtos a las delegaciones presentes, para continuar con la fogata y cordero al palo, al ritmo de música folclórica y entretenida conversación.

En cuanto a las actividades propiamente aeronáuticas en esos dos días, además de los vuelos populares, se tuvo las presentaciones del equipo de aeromodelismo RC Jabalí, con su F-16 radiocontrolado (quienes además estarán en FIDAE 2018), y la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules de la FACh. El domingo se hizo presente el Van’s RV-10 de Mauricio Velásquez con sus pasadas bajas y humo conectado.

Ese mismo día, mientras se vivía en Valparaíso el cambio de mando presidencial, se realizaron las también tradicionales competencias de bombardeo y aterrizaje de precisión. Para después, continuar con las actividades de vuelos populares, aeromodelismo, y paracaidismo militar.

Transcurrida la tarde, comenzó la despedida y retorno a sus respectivos lugares de origen, de los pilotos, acompañantes y también de las aeronaves. Esperamos que para el próximo Jamboree 2019, (el número 7), no se generen situaciones exógenas que impidan el normal arribo de tripulaciones, para retomar la senda exitosa que ha marcado por ya casi una década.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.