Athena: la diosa griega que arribó a Los Ángeles

POR

9 de marzo, 2018
POR ,

Diosa de la artes, la estrategia, la guerra y la sabiduría, la hija favorita de Zeus. Desempeñó un importante papel en la lucha contra los Gigantes, dando muerte a Palante y Encélado. Una vez desollado el primero, se hizo una coraza con su piel; respecto al segundo, lo persiguió hasta Sicilia, donde lo inmovilizó arrojándole encima toda la isla.

En la Ilíada participa en la lucha al lado de los Aqueos. Protectora de Ulises y Heracles, simboliza el auxilio aportado por el espíritu a la fuerza bruta y al valor personal de los héroes. Por eso, es considerada en el mundo griego, sobre todo en Atenas, su ciudad (a la que había dado su nombre), como la diosa de la Razón, ella es “Athena”, que arribó a nuestra ciudad para ofrecerle protección contra los incendios forestales.

La Corporación Nacional Forestal CONAF la trajo inmortalizada en el helicóptero Sikorsky S64, Helicóptero fabricado en Estados Unidos, operó en la Amazonía de Perú, y que a partir de ayer 8 de marzo 2018, está atento para combatir incendios durante el resto de la temporada. Con un tanque de 10.000 litros, permite ocho niveles de cobertura y lanzamientos diferentes, su tiempo de llenado es de 45 segundos, su velocidad promedio de 170 km/hr.

Es un helicóptero grúa de doble motor, que está diseñado para el transporte de cargas pesadas, tiene capacidad para dos pilotos y un observador en la cabina trasera, su autonomía de vuelo de 2,5 horas.

Es de esperar que como ciudadanos tomemos una actitud cívica de respeto al medio ambiente, al entorno y al otro. No más incendios Forestales.

Tania Leal C.
Funcionaria Aeródromo María Dolores
Los Ángeles

Fuentes: www.latercera.com
www.biobiochile.cl
www.sobregrecia.com
https://www.quien.net/atenea.php

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Patricio Herrera O. hace 6 meses

    Este Helicoptero es lo mejor que esta operando en Chile, Bien por Conaf, Mas el S-64 llamado Annie operado por Forestal Arauco, Estara en Fidae 2018

    Responder |
  • Patricio Herrera O. hace 3 meses

    Este Helicoptero continua en Chile, Esta en el Aerodromo Milipilla

    Responder |