Avión radar GlobalEye de Saab realizó su primer vuelo

POR

15 de marzo, 2018
POR ,

El GlobalEye despegó en su vuelo inaugural a las 12:52 hora local el 14 marzo de 2018, desde el aeródromo de Saab en Linköping, Suecia. La aeronave, un Bombardier Global 6000 modificado, realizó un vuelo de prueba de 1 hora 46 minutos recopilando datos exhaustivos de pruebas de vuelo, utilizando el conjunto de instrumentos a bordo. Estos datos luego se usan para verificar el rendimiento de la aeronave y el modelado asociado.

El primer vuelo fue precedido por una serie de pruebas en tierra que incluyeron pruebas de rodaje de alta y baja velocidad.

El vuelo inaugural se realizó tres semanas después de que Saab revelara el avión GlobalEye a los medios por primera vez, el 23 de febrero de 2018. GlobalEye combina la vigilancia aérea, marítima y terrestre en una única solución multirol. GlobalEye lleva un conjunto completo de sensores sofisticados que incluyen el nuevo y poderoso radar de rango extendido (Erieye ER), integrado con el avión a reacción de largo alcance Global 6000.

El cliente de lanzamiento de GlobalEye es United Arab Emirates Armed Forces, donde se le conoce como Swing Role Surveillance System (SRSS). El pedido inicial se realizó en noviembre de 2015. GlobalEye ofrece un alcance de detección extendido, resistencia y la capacidad de realizar múltiples funciones, incluidas tareas como búsqueda y rescate, vigilancia de fronteras y operaciones militares.

Fuente e imagen: Saab.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.