Club Aéreo de San Fernando presentó sus dos nuevos aviones: Bristell y Skylane

POR

12 de marzo, 2018
POR ,

Pasadas las 13 horas del sábado 10 de marzo de 2018, se realizó la presentación de los aviones Bristell S-LSA y Cessna 182Q Skylane II, hecho que marcó la incorporación de ambas aeronaves por parte del Club Aéreo de San Fernando (CASF), en el aeródromo de San Fernando, SCSD.

Video que resume la presentación del Club Aéreo San Fernando (CASF), por Miguel Ángel Ortega Q.:

El primrero de los dos aerodinos, es el biplaza BRM Aero, S.R.O. modelo Bristell S-LSA (c/n 296/2017) y es nuevo de fábrica, teniendo al momento algo menos de 20 horas de vuelo; 2 de ellas, para la certificación en República Checa. Destaca su instrumental Garmin G3X Touch, así como su motor Rotax 912 de 100 hp.

El otro monomotor, es el Cessna 182Q Skylane II registrado CC-PDR (c/n 182-65751), un clásico de la aviación general y que posee instrumental análogo. Pasando a hablar de la ceremonia, ambos aviones sobrevolaron el aeródromo SCSD, tras lo cual el Bristell realizó una serie de maniobras sobre el campo. Antes de su aterrizaje, el Falco F-8 CC-PZE efectuó una pasada baja sobre la pista; momentos más tarde los dos flamantes aviones aterrizaban, siendo recibidos por un arco de agua, cortesía del Cuerpo de Bomberos de San Fernando.

Luego de estacionarse en la losa del aeródromo, fue momento para la recepción oficial de los aviones, siendo bautizados (también sus pilotos) con vino espumante. Momentos más tarde, los socios del CASF, amigos e invitados pudieron conocer las aeronaves, pasando posteriormente a disfrutar de un asado de camaradería, encabezado por el presidente del Club Aéreo, Jaime Macaya.

Finalizando la jornada, ModoCharlie fue invitado cordialmente a sobrevolar el aeródromo de San Fernando, así como la ciudad de la cual toma su nombre, a bordo del Cessna 150K CC-KEF (c/n 15071797), a los mandos de Fabián Rossel. Con las nuevas incorporaciones, el CASF llega a las cuatro aeronaves: CC-AUE, CC-PDR, CC-KEF y el Cessna 172B CC-KED (c/n 17248446).

¡Éxito y buenos vuelos a los nuevos aviones, además de los pilotos y alumnos pilotos, del Club Aéreo de San Fernando!

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Benito Cabezas Moreno hace 5 meses

    Bonito reporte de Modocharlie, siempre presente y atento de las actividades aéreas. Felicidades al Club Aéreo de San Fernando por estas nuevas adquisiciones que engrandecen la aviación deportiva del país.

    Responder |
  • Club Aereo SAn Fernando hace 5 meses

    A nombre de todos los integrantes del Club Aereo de San Fernando, agradecemos enormemente el tiempo dedicado por Alvaro Romero y todo el Staff de modo charlie por cubrir nuestra celebracion y todas las actividades aeronauticas tanto nacionales como internacionales.

    Responder |