DGAC Chile suspendió certificado de operador aéreo a aerolínea Law

POR

12 de marzo, 2018
POR ,

A través de un comunicado que pueden leer a continuación, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), suspendió el AOC o Certificado de Operador Aéreo a Latin American Wings, Law hasta nuevo aviso. Lo anterior, ante el anuncio que esta aerolínea retomaría sus operaciones el viernes 16 de marzo de este año:

En horas de la mañana, Law entregó un comunicado, indicando que su primer vuelo sería el 16 de marzo, y que a partir de abril próximo, operaría parte de su flota en régimen ACMI por seis meses. ACMI, son las siglas en inglés para el arrendamiento que considera la aeronave, tripulación, mantenimiento y seguros: fue esto, lo que gatilló la decisión de la DGAC Chile, que señala que Law no ha entregado los antecedentes de esta operación, para su eventual aprobación.

Esto es un nuevo coletazo de la complicada situación de la aerolínea, que, como recordemos, canceló todos sus vuelos el 9 de marzo recién pasado. Queda ver lo que suceda no solo con sus instalaciones en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, sino que también con sus aeronaves, pero más importante aún: qué acaecerá con las demandas de sus trabajadores, proveedores y pasajeros.

Fuente: DGAC Chile, Law Latin American Wings.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.