Emirates presentó su nueva ruta Santiago– Dubái (desde el 5 de julio de 2018)

POR

16 de marzo, 2018
POR ,

Mientras ultiman los detalles de su vuelo inaugural a Santiago de Chile, que comenzará a operar el 5 de julio de 2018, las autoridades de Emirates Airline arribaron a la capital chilena para lanzar oficialmente su nueva ruta a Dubai.

Se trata de cinco vuelos semanales desde Santiago a Dubai vía San Pablo, lo que facilitará la conexión entre las dos ciudades con un estilo y comodidad sin precedentes. Este nuevo vuelo complementará al actual servicio que la aerolínea viene operando todos los días entre Dubai y San Pablo con el Airbus A380. En total, Emirates ofrecerá 12 vuelos semanales a San Pablo desde Dubai.

La comitiva estuvo presidida por Hubert Frach, Vicepresidente Sénior de Operaciones Comerciales de Emirates, quien junto al recientemente designado Gerente de Área en Chile, Scott Lantz, realizaron la presentación institucional de la aerolínea que ha crecido hasta convertirse en una de las más grandes y dinámicas del mundo, estableciendo contacto con la industria turística local, autoridades gubernamentales y la prensa.

El primer destino de Emirates en Chile, y una cuarta ruta en la región sudamericana, es un paso importante en la búsqueda por ampliar nuestra proyección en este continente. Al sumarse a la red de Emirates de más de 150 destinos, Santiago de Chile quedará unida mediante un nuevo lazo con el mundo, que abarca desde los principales socios comerciales en el Lejano Oriente a importantes mercados en la región del Golfo”, expresó Hubert Frach.

Además de atraer nuevas posibilidades de intercambios comerciales y de inversión para Chile, Emirates desempeñará un importante papel en la industria del turismo que moviliza grandes inversiones al abrir las puertas a nuevos públicos de destinos lejanos a través de las múltiples conexiones que ofrece Emirates en todo el planeta”, añadió Frach.

Por su parte, el Gerente General de Emirates Chile, Scott Lantz, aseguró que “La apertura de esta nueva ruta aérea también vinculará a dos de las más importantes ciudades de América del Sur, Santiago y San Pablo; fortaleciendo lazos comerciales entre ambos destinos. Además, será una excelente oportunidad para que el turista y el viajero corporativo experimenten el nivel de excelencia y confort de nuestra multipremiada compañía sin siquiera abandonar el continente”.

Reconocida por su excelencia en la calidad del servicio a bordo, los pasajeros de Emirates pueden disfrutar de butacas totalmente reclinables en Clase Ejecutiva y espaciosos asientos con pantallas individuales en Clase Económica. Su afamado servicio a bordo de gastronomía “a la carta”  y el galardonado sistema de entretenimiento ¨ice¨ -que ofrece una asombrosa variedad de propuestas con  más de 3.500 canales entretenimiento y televisión en vivo- se complementan con la calidad y hospitalidad de la tripulación de cabina de Emirates, que a través de hub en Dubai conecta a lugares y personas en todo el planeta.

Detalles de vuelos y conexiones a la red global de más de 155 destinos de Emirates

El vuelo EK263 partirá desde Dubai los martes, jueves, viernes, sábados y domingo a las 09:05 horas, y llegará a San Pablo a las 17:00, antes de partir nuevamente a las 18:30 y llegar a Santiago a las 21:40 del mismo día. El vuelo de regreso EK264 partirá de Santiago los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingo a la 01:10 hora, llegando a San Pablo a las 05:55. EK264 partirá una vez más de San Pablo a las 07:45 con destino a Dubai, donde llegará a las 05:15 del día siguiente (siempre horario local).

El cronograma del nuevo servicio está programado para permitir conexiones sin inconvenientes a muchas rutas de Asia y Medio Oriente, a través de una conveniente escala en Dubai. Chile es un destino muy popular para los viajeros de ocio y negocios de todo el mundo, en particular provenientes de China, Corea del Sur, Japón, Tailandia e India. Es también hogar de grandes comunidades chinas y de Medio Oriente que podrán aprovechar el servicio haciendo uso de esta nueva ruta.

Volando a Chile con Emirates

Santiago, el primer destino en Chile que recibe a la aerolínea Emirates, es la ciudad más grande de Chile y representa casi la mitad del PBI de la nación. La capital de Chile está desarrollando su reputación como incubadora de grandes universidades y de compañías globales y start-ups gracias a su creciente población de profesionales de importante formación académica. Fortaleciendo su posición hacia una economía más productiva y de mayor uso de la tecnología, muchas empresas y conglomerados globales tienen su sede o sus oficinas regionales en el centro de la ciudad. Chile también es el mayor productor de cobre del mundo.

Chile es una de las naciones más estables y prósperas de América del Sur, llena de paisajes deslumbrantes, belleza histórica, encanto local y comidas deliciosas. El turismo en Chile ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años con 5.6 millones de visitantes internacionales que visitaron el país en 2016 superando los 4.43 millones registrados en 2015. Chile tiene muchas aventuras diferentes para ofrecer a los turistas: observación de estrellas en el desierto más árido del mundo, glaciares milenarios en la parte más meridional del planeta, bosques encantados y lagos ubicados al pie de enormes volcanes. Chile es también uno de los principales productores y exportadores de vino en el mundo

Visitando Dubai

Los pasajeros que vuelan con Emirates a Dubai pueden reservar un paquete de “Dubai Stopover” (“Parada con estadía en Dubai”) que les permite hacer una escala en Dubai, sin costo, en su camino a visitar alguno de los más de 155 destinos de la red global de Emirates.

Dubai ofrece todo tipo de propuestas: desde excursiones al desierto hasta extensas playas con aguas calidas y transparentes, hoteles para todos los presupuestos e incluso una pista de esquí en el Mall de Emirates. Convertida en la cuarta ciudad más visitada del mundo, Dubai es conocida por su oferta ecléctica que va desde la arquitectura futurista a la cultura tradicional vibrante y la diversidad de sus habitantes.

La ciudad también alberga las atracciones más buscadas por los viajeros: la posibilidad de ir de compras en algunos de los centros comerciales más grandes del planeta y opciones gastronómicas con propuestas de excelencia para todos los gustos. Además, en el último año en Dubai se han inaugurado nuevas atracciones, tal como Dubai Parks and Resorts, que cuenta con tres parques temáticos distintos: Motiongate ™, Bollywood Parks ™ y LEGOLAND®. Distribuidos una superficie equivalente a 420 campos de fútbol, los parques combinados tienen más de 100 juegos y atracciones. Otros lugares de interés turístico inaugurados en 2016 incluyen IMG World of Adventures, el parque temático cubierto más grande del mundo, Dubai Safari Park, un parque natural de 119 hectáreas que alberga a más de 2.500 animales y el canal de agua de Dubai, una vía que desemboca en el Golfo Arábico tras recorrer la ría de Dubai en el casco antiguo de la ciudad (Old Dubai).

Todos los viajeros pueden disfrutar de las vistas del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, la Fuente de Dubai con su hipnótico show de aguas danzantes y, por supuesto, experimentar paseos en camello por el desierto y cenar bajo las estrellas en un campamento de estilo beduino. Recientemente, Dubai también dio la bienvenida a nuevos puntos de referencia, incluido el “Marco de Dubai”, un marco dorado de 150 metros de alto que domina la ciudad y La Perle, un teatro que ofrece un ángulo de visión de 270 grados para que todos los invitados vean el escenario. Dubai ofrece verdaderamente una variedad de atracciones para satisfacer los gustos de los viajeros de negocios y de placer.

El servicio de primer nivel de la “Mejor aerolínea del mundo” según TripAdvisor:

Los pasajeros de todas las clases pueden disfrutar del Wi-Fi para mantenerse en contacto con familiares y amigos y, también acceder a más de 3.500 canales de películas, programas de televisión, música y podcasts, incluidos canales en español, que se ofrecen en las pantallas digitales individuales que ofrece la aerolínea a través de su multipremiado sistema de entretenimiento a bordo “Ice”. Además, Emirates ofrece a sus clientes una gran cantidad de propuestas culinarias preparadas por Chefs Gourmet y vinos finos que se adaptan a los gustos de todos. Los pasajeros también pueden experimentar el renombrado servicio a bordo que brinda la multicultural tripulación de cabina de la aerolínea, integrada por tripulantes provenientes de más de 130 países, incluido Chile.

Los pasajeros que viajen en Clase Ejecutiva también podrán hacer uso del servicio de chófer de cortesía (“chauffer drive”) de Emirates, que facilita el traslado desde y hacia el aeropuerto de origen y de destino (ver listado de ciudades con este servicio en www.emirates.com/cl) permitiendo que los clientes lleguen a tiempo, actualizados y listos para su vuelo.

Emirates Skywards

Emirates Skywards es el nombre del galardonado programa de viajero frecuente de Emirates. Ofrece cuatro niveles de membresía: azul, plateado, dorado y platino, y cada nivel de membresía brinda privilegios exclusivos. Los miembros de Emirates Skywards obtienen millas Skywards cuando vuelan en Emirates o en aerolíneas asociadas, o cuando utilizan los servicios de empresas adheridas al programa como hoteles, locadoras de auto, de servicios financieros y de placer y ocio. Las millas Skywards se pueden canjear por una amplia gama de premios, incluidos boletos en Emirates y otras aerolíneas asociadas con Emirates Skywards, pedidos de cambio de cabina , alojamiento en hoteles, excursiones y compras exclusivas.

Acerca de Emirates
Emirates opera una de las flotas aéreas más jóvenes y modernas, con una edad promedio de solo 5 años, en comparación con el promedio de la industria de 11 años. Emirates es el operador más grande del mundo de los aviones Airbus A380 y Boeing 777 con 101 A380 y 167 Boeing 777 en su flota. La red global de Emirates abarca 157 destinos en 84 países.

Fuente: Emirates.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.