Fuerza Aérea de Chile celebró hoy sus 88 años de existencia

POR

21 de marzo, 2018
POR ,

Hoy miércoles 21 de marzo la Fuerza Aérea de Chile, conmemoró su 88° aniversario institucional con una tradicional ceremonia que se realizó en la Base Aérea El Bosque, sede de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado.

La actividad, fue nuevamente presidida por el recientemente asumido Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique acompañado del Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero y del Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella.

El CJ de la FACh realizó un discurso en el que repasó los principales hitos de la institución en estos 88 años de existencia, para pasar a entregar la condecoración General Diego Aracena Aguilar a las siguientes personas: CDE (A-RVA) César Antonio Santis T., CDB (A-RVA) Alejandro Chanes L., SOF Manuel Escobar S., SG1 Juan Carlos Saavedra S., SG2 Christian Martínez S., y profesor civil Sandrino Vergara P.

Posteriormente, recibió la Condecoración Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile, en el grado de Cruz de Servicios Distinguidos, el GBA (S) Rodrigo Hernández V. La ceremonia continuó con las palabras de felicitación, del presidente de la República, Sebastián Piñera E., para dar inicio al desfile aéreo y terrestre.

En los aires, desfiló la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, los aviones T-35 Pillán, F-16 Fighting Falcon, KC-135 Stratotanker, Boeing 707 Cóndor (IAI Phalcon), C/KC-130 Hercules y helicópteros Bell UH-1H y Bell 412. El paso de los efectivos de la Escuela de Aviación, Escuela de Especialidades y de fuerzas especiales dieron el toque final para esta ceremonia aniversario, encaminándonos a FIDAE 2018, y al centenario del cruce aéreo de la cordillera andina por su parte más alta.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.