Iberia presentó en Chile su nueva clase Turista Premium, y aumentará frecuencias

POR

15 de marzo, 2018
POR ,

Iberia presentó ayer 14 de marzo en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, su nueva cabina Premium Economy, Esto, en su primer vuelo a Chile, con el Airbus A340-600 registrado EC-LEU, llamado “Río Amazonas”. Este evento contó con la participación de Frédéric Martínez, Director de Iberia para América Latina.

De acuerdo a la aerolínea española, “la clase Premium Economy está pensada para los clientes que habitualmente vuelan en clase Economy, pero que están dispuestos a pagar un poco más para viajar con más comodidad y servicios adicionales a bordo y en tierra“.

Desde ayer, los vuelos de Iberia que unen Santiago de Chile y Madrid, ofrecerán 23 asientos Premium Economy; así, SCL se une a los selectos destinos iniciales de esta nueva forma de viajar: EEUU, México, Bogotá, Lima. Entre sus características, que pudimos conocer al visitar el A340, y que compartimos en fotografías, destacan:

-20 % más de separación entre filas de asientos: 94 centímetros en Premium Economy frente a 78,7 cm en Economy.

-Asientos más anchos: 48 cm En Premium Economy frente a 43 en Economy.

-Un 40% más de reclinación en los asientos, de 5” a 7” en Turista Premium.

-Reposacabezas ajustables y reposapiés reclinable.

-Pantallas full HD de 12” (frente a 9” de Economy, en la foto), auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales.

-Servicio a bordo exclusivo: bebida de bienvenida, menú exclusivo, lencería a bordo y kit de aseo personalizados.

-Y dos maletas incluidas en la franquicia del billete, prioridad en el embarque/desembarque del vuelo y, en el aeropuerto de Madrid, mostradores de facturación diferenciados.

Como oferta de lanzamiento, en la web de Iberia en Chile http://www.iberia.com/cl/ hay tarifas para volar en Premium Economy de Santiago a Madrid o Barcelona a partir de 1.430 USD, ida y vuelta, precio final.

Próximamente se sumarán las ciudades de Sao Paulo, Quito y Buenos Aires.

Más vuelos directos entre Santiago y Madrid

Desde el 1° de junio, Iberia incrementará su oferta entre Chile y España con tres vuelos semanales más, con un incremento del 40% anual, hasta los 340.000 asientos aproximadamente. Estos serán los nuevos horarios de los vuelos de Iberia entre Santiago y Madrid:

Nº vuelo

Origen

Destino

Salida

Llegada

Días operación

IB6830

Santiago

Madrid

11:45

06:25 del día siguiente

Diario

IB6832

Santiago

Madrid

23:25

18:05 del día siguiente

Lunes, miércoles y viernes

IB6833

Madrid

Santiago

00:10

07:45

Diario

IB6831

Madrid

Santiago

12:15

19:50

Lunes, miércoles y viernes

Los horarios de estos vuelos permiten -según la aerolínea- las mejores conexiones desde Santiago con otros cerca de 100 destinos de Iberia en Europa, África, Oriente Medio y Asia –Tokio y Shanghái-; se recordó además, que los viajeros de Iberia en Chile, pueden realizar conexiones gracias a la alianza oneworld, desde Antofagasta, Concepción, Isla de Pascua, Puerto Montt y Punta Arenas.

 

Según FlightGlobal, en 2016 y 2017 Iberia fue la aerolínea más puntual del mundo y, el año pasado, recibió la 4ª estrella Skytrax, que la prestigiosa consultora concede por la calidad de su producto y el nivel de servicio en todos los puntos de contacto con el cliente.

Fuente: Iberia.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.