Inaugurado sistema de aterrizaje ILS Categoría IIIB para aeródromo Carriel Sur

POR

9 de marzo, 2018
POR ,

Dando inicio a su última visita a la Región del Biobío, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inauguró el 8 de marzo el nuevo sistema de aproximación de precisión y aterrizaje por instrumentos del aeródromo Carriel Sur de Concepción, que permitirá a los pilotos aterrizar con una visibilidad mínima de 50 metros, en contraposición a los 550 que se requerían con el antiguo sistema de aterrizaje.

La Gobernante valoró esta mejora en infraestructura, recalcando que “el aeropuerto de una de las ciudades más importantes de nuestro país, la primera puerta aérea de nuestro sur, tenía que tener las condiciones necesarias para realizar aterrizajes seguros en cualquier época del año”(SIC).

El sistema compuesto por luces, balizas, ayudas visuales y radioayudas, significó una inversión pública de 10 millones de dólares. Con esta inauguración el terminal aéreo queda a la misma altura que el de Santiago, en cuanto a tecnología y disponibilidad de utilización. Ahora, a 25 millas del aeropuerto los pilotos recibirán la señal de cercanía al terminal, para iniciar el descenso hasta las 2,5 millas o 4 kilómetros, distancia a la que ya podrán ver luces y ayudas visuales de la pista que son más potentes y seguras.

Además, se construyó una nueva subestación eléctrica con nuevos sistemas eléctricos de distribución de energía, generadores eléctricos de emergencia y UPS con bancos de baterías para suministro ininterrumpido de energía, así como el Localizador de Pista y Senda de Planeo y los sistemas meteorológicos.

.

Este aeródromo recibe diariamente más de diez vuelos comerciales y previo a esta mejora, los aterrizajes estaban condicionados a las condiciones de visibilidad y del clima. Así, por ejemplo, en julio del 2015 hubo 47 eventos de baja visibilidad entre las 7 de la mañana y las 23 horas, afectando el arribo de miles de personas a la ciudad.

Con esta tremenda noticia, creo que empezamos con muy buen pie esta visita a la región, la última que realizo como Presidenta de Chile, y con muchas ganas de estar con las personas, compartir los avances y logros que hemos alcanzado en estos cuatro años y que, sin duda, han contribuido a mejorar la calidad de vida de muchos de los habitantes del Biobío”, concluyó la Mandataria.

Fuente y fotos: Presidencia de la República de Chile. Video: DGAC Chile.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.