La Unión Europea participará por vez primera en FIDAE: Business Beyond Borders (BBB)

POR

29 de marzo, 2018
POR ,

Por primera vez desde el inicio de las operaciones de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2018) en Santiago, la UE participará con un stand organizado por el programa europeo Business Beyond Borders (BBB). Esta participación tiene el objetivo de abrir nuevas oportunidades para la internacionalización de pequeñas y medianas empresas especializadas en el sector espacial, al permitir aproximadamente 500 reuniones “Business-to-Business” entre empresas.

También se organizará una conferencia inaugural sobre la política espacial de la UE y el papel de las PYMEs en ella.

La presencia de la UE complementará así la presencia de siete de sus Estados miembros, quienes contarán con stands que presentarán las empresas líderes en este campo.

Antes de inaugurar la participación de la UE en FIDAE, la Embajadora Stella Zervoudaki, Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Chile, dijo:

La Unión Europea está presente en FIDAE por primera vez para apoyar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas en el sector aeroespacial.

La presencia de la Unión Europea en FIDAE 2018 demuestra la importancia que la UE concede a la industria aeroespacial como motor de innovación, transferencia de tecnología y creación de puestos de trabajo altamente calificados.

La UE aspira a contribuir a estos desarrollos mediante acuerdos bilaterales y regionales integrales, así como con acuerdos sobre programas europeos específicos como Copernicus y Galileo“.

Del mismo modo, el CEO de FIDAE, el Coronel Jaime Reyes, destacó la importancia de la participación de Europa en la feria a través de BBB:

Business Beyond Borders es una gran oportunidad, no sólo para ellos sino que para nosotros como FIDAE también, porque es la ocasión de poder tener la visión de las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Europea presentes aquí en la feria, conversando sobre los temas de interés de ellos y que además, tengan la oportunidad de usar FIDAE como una ventana para llegar a los diferentes países presentes en Latinoamérica en la feria y también a los expositores, que podrían ser del ámbito de interés de ellos. Así, es una manera de ampliar el horizonte de posibles negocios tanto para las empresas que vienen a FIDAE como para las que vienen de Europa.

Antecedentes
La Política Industrial de la Unión Europea se centra, entre otros aspectos, en el desarrollo de las cadenas de valor mundiales y el apoyo a las PYMEs europeas para entrar en los mercados internacionales y de alta tecnología.

Para aumentar sus oportunidades de participar en negocios y acuerdos de transferencia de tecnología con empresas de todo el mundo, la UE ha lanzado dos programas específicos:

El programa “Business Beyond Borders” (BBB) ??pone a disposición de las empresas una plataforma para encontrar socios en sectores específicos. BBB ya ha organizado cinco eventos internacionales exitosos en 2017 (en Madrid, Ciudad del Cabo, París, Milán y Cannes), lo que permitió más de 250 asociaciones comerciales entre PYME europeas e internacionales en varios sectores, tales como energía y ambiente, agua y manejo de residuos, textil y moda, restauración e industria hotelera, servicios digitales, entre otros.
En FIDAE 2018, el programa BBB organiza ruedas de negocio entre la UE y socios potenciales en los sectores de aviación, defensa y seguridad. BBB estará presente en el pabellón de la feria de la UE, permitiendo que 140 compañías de 29 países se reúnan con alrededor de 100 compañías.

Las ‘Ferias comerciales en el extranjero’ (OTF, por sus siglas en inglés) es un programa que permite a PYMES innovadoras y de alta tecnología ingresar a mercados fuera de la UE para respaldar la expansión de la I+D y la innovación de alta calidad en Europa.
En FIDAE 2018, OTF apoya la participación de empresas de alta tecnología del sector aeroespacial de los Estados miembros de la UE.

A partir de 2017, Business Beyond Borders ayuda a las empresas, especialmente a PYMEs y clusters, a comerciar fuera de sus fronteras y explorar nuevos mercados. Durante FIDAE, las empresas que asistan a las sesiones de emparejamiento de BBB podrán beneficiarse de un paquete único:

Reuniones de negocios perfectamente adaptadas a las necesidades y preferencias de cada delegado de BBB, que se llevan a cabo en un área de matchmaking conveniente en el corazón de la feria;
Acceso a sesiones técnicas de BBB sobre programas y aplicaciones espaciales; y estudios de casos de empresas de la UE en Chile;
Acceso a una red mundial internacional y bien posicionada, que incluye varios esquemas de apoyo financiados por la UE;
Acceso al almuerzo de networking (el primer día), organizado en colaboración con el Programa OTF;
Asistencia profesional durante y después del evento para adaptar la participación a las necesidades de cada delegado de BBB.
Los eventos previos de BBB han actuado como un acelerador de acuerdos comerciales y asociaciones entre empresas de los diferentes sectores, y los participantes afirmaron que habían encontrado “el socio comercial internacional adecuado para las necesidades actuales de su empresa” a través de los servicios provistos por esta iniciativa.

El registro está abierto en www.b2match.eu/fidae2018. Se espera que más de 200 compañías asistan a las ruedas de negocio organizadas en el stand de BBB.

Business Beyond Borders, ¡maximizando su experiencia de búsqueda de negocios en FIDAE 2018!

Fuente: LOWeurope

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.