Leonardo presente con C-27J Spartan y helicóptero AW139 en FIDAE 2018

POR

26 de marzo, 2018
POR ,

Leonardo está lista para participar en FIDAE 2018, a partir del 3 de abril en Santiago, Chile. Leonardo, estará en el Stand B44, donde mostrará una línea de productos que pueden servir a los requerimientos de las fuerzas armadas de Chile y otras naciones latinoamericanas, así como de operadores comerciales de helicópteros.

Leonardo exhibirá algunos de sus helicópteros para usuarios militares y comerciales, incluyendo el medio-pesado trimotor AW101 y los monoturbinas AW119Kx. Un AW139, biturbina de tamaño intermedio operado por Carabineros de Chile será mostrado en su configuración policial en la zona de la muestra estática. Con sobre 20 helicópteros en servicio en Chile, incluyendo los AW119, AW109 y W-3A Sokol, y sobre 400 helicópteros civiles y militares operacionales en la región, Leonardo es una fuerza mayor en el sector de los helicópteros.

Los helicópteros de la compañía son usados en un amplio rango de aplicaciones, incluyendo roles navales, policiales y seguridad nacional, servicios médicos de emergencia, búsqueda y rescate, contra incendios y apoyo por catástrofes, VVIP-VIP corporativo y costa afuera.

FIDAE también tendrá dos C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú, un modelo elegido por el comprador por sus capacidades de operar con seguridad y eficiencia en gran altitud, pistas no preparadas en los Andes y aeródromos locales. Uno de los roles clave del C-27J es la entrega de ayuda de manera eficaz y costo eficiente. El C-27J permite a las fuerzas armadas entregar rápidamente ayuda carga y vehículos, en todas las condiciones climáticas, de día y de noche a cualquier zona geográfica (incluyendo los Andes, la Antártica y las islas del Pacífico chileno), proveyendo así un alto nivel de seguridad para la tripulación y pasajeros.

Leonardo ha estado presente en América Latina desde los años 1930, con sus aviones de entrenamiento presentes en la región desde los años 1960. Todos los países de Sudamérica han operado entrenadores y caza bombarderos Siai Marchetti o Aermacchi (ahora Leonardo), con gran éxito en operaciones de defensa y seguridad. Los entrenadores de Leonardo cumplen los requerimientos en la región y los nuevos M-345 y el avión de caza y ataque M-346 cumplen con las necesidades de varias fuerzas aéreas latinoamericanas por sus bajos costos de adquisición y operación comparados con otros entrenadores básicos y avanzados y por sus grandes prestaciones versus otros aviones de policía aérea/control del espacio aéreo.

Leonardo ha contribuido a la seguridad de Chile entregando a las fuerzas armadas sensores y sistemas electrónicos de clase mundial. La compañía ha entregado equipos de comunicaciones terrestres a Chile por décadas. Para reunir nuevos requerimientos centrados en la red, y actualizar la efectividad de operaciones conjuntas, Leonardo ha desarrollado nuevos sistemas de comuniación SDR (Software Defined Radio) para soldados y sistemas de vehículos tácticos que serán exhibidos en las cámaras IR de mano.

Su experiencia y habilidades en el campo de los sistemas electrónicos y de defenas y seguridad transforman a Leonardo en un líder en este campo, capaz de entregar soluciones tales como el RPAS Falco Evo (Remotely-Piloted Air System), el que puede transportar múltiples sensores para entregar vigilancia permanente. Otras tecnologías incluirán el sistema IFF (Identification Friend or Foe) que cumple con el nuevo Mode 5 standard, la nueva base futura para la OTAN y fuerzas aliadas que reemplazarán al Mode 4 desde el 2020, y el fácilmente exportable sistema Misys DIRCM (Directed Infra-Red Counter Measure) que entrega protección para plataformas aerotransportadas contra misiles seguidores de calor.

Fuente y fotos: Leonardo.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.