Nuevo lounge de aerolínea Qantas en Perth, con terraza al aire libre

POR

23 de marzo, 2018
POR ,

Los clientes de Qantas se beneficiarán de clases de estiramiento, luces que disminuyen el jetlag y una terraza al aire libre, en la nueva sala de tránsito en el aeropuerto de Perth, como parte del nuevo enfoque de la aerolínea para mejorar la salud y la comodidad

La puesta en marcha de la sala de tránsito internacional de Perth se dio a cabo antes del primer servicio de Perth-Londres operado por el Boeing Dreamliner. El proyecto lo encabezó el diseñador industrial australiano David Caon en conjunto con el Centro Charles Perkins de la Universidad de Sidney, utilizando un enfoque pensado en el bienestar.

El salón ofrece características únicas, entre ellas una “terapia de luz” en los tocadores para ayudar a ajustar el reloj del cuerpo, una sala de bienestar con clases de estiramiento y una zona de refresco, con productos faciales hidratantes. Los pasajeros pueden cenar en una terraza al aire libre con una parrilla disponible que sirve platos gourmet del afamado chef australiano Neil Perry.

El jefe de Productos y Servicios para clientes de Qantas, Philip Capps, señaló que el énfasis en diseñar el salón de bienestar era buscar un enfoque completamente nuevo para los viajes de larga distancia.

Reunimos a algunas de las mejores referencias gastronómicas, en diseño y científicas de Australia para crear una experiencia de lounge que ayudará a que nuestros pasajeros se sientan mejor durante su viaje.

“Este sofisticado salón es el espacio ideal para que los clientes se relajen entre los vuelos. El diseño refleja la belleza natural del paisaje de Australia Occidental, a través de la luz natural y las opciones de color, y ofrece algunos de los mejores alimentos y vinos locales“.

Peter Cistulli, profesor de Medicina del Sueño del Centro Charles Perkins, dijo que el objetivo general era mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros y optimizar su bienestar.

Hemos trabajado con la escuela de física de la Universidad de Sydney para crear una intervención al reloj corporal, que utiliza luz brillante para ayudar a poner en marcha este sistema en los pasajeros. La aplicación de luz en momentos apropiados ayuda a reducir los efectos del jet lag“, explicó Cistulli.

El salón es sólo un aspecto de nuestra sociedad con Qantas para mejorar el bienestar de los viajeros. También hemos trabajado juntos para ayudar en el menú y los tiempos del servicio de alimentos y bebidas en la ruta de Perth-Londres, en el diseño de la iluminación de la cabina y la temperatura en el 787, y estamos interesados ??en ver cómo reaccionarán los pasajeros”, acotó.

Video de las nuevas instalaciones:

Un resumen de las características del salón:
-Asientos para 141 pasajeros
-Múltiples puertos USB y de carga, impresión inalámbrica, Wi-Fi y pantallas de TV
-15 duchas
-Servicio Sofitel

Diseño

• Proyecto creado en colaboración con Diseños SUMU y el diseñador principal de los interiores del Qantas 787 Dreamliner, David Caon.
• El interior es espacioso y moderno, y la paleta de colores neutros está inspirada en las arenas blancas de la costa oeste de Australia.
• El exclusivo techo curvo promueve el paso de la luz natural.

Comida
• Menús de temporada de Neil Perry de Rockpool
• Parrilla al aire libre con salchichas premium de la carnicería Perth Prime, y verduras como champiñones a la parrilla y mazorca de maíz.
• Buffet Premium caliente y frío con platos ligeros, como sopas al estilo casero, ensaladeras saludables, crudité y salsas
• Bar de servicio completo con vino y cerveza premium de Australia, incluida la región de Margaret River
• Centro de hidratación que sirve bebidas, incluida la kombucha orgánica de Remedy, agua con infusión de frutas, agua con gas y tisana (té de hierbas)
• Café Barista.

Bienestar

• Los baños cuentan con “terapia de luz” para ayudar a ajustar el reloj del cuerpo: luz brillante en los cuartos de ducha que los clientes pueden activar a través de un interruptor para sesiones de 15 minutos. La terapia de luz busca acelerar el ajuste del reloj corporal a la zona horaria de destino, aumentar el estado de alerta y combatir los efectos del jetlag.
• Una sala de bienestar que ofrece clases de estiramiento y respiración centradas en la atención plena y el movimiento del cuerpo. Se realizarán cada 15 minutos antes y después del vuelo con un profesor de yoga del principal grupo de spa de día eco-luxe de Perth, Bodhi J Wellness Spa Retreats

• Las clases se basarán en las necesidades de los pasajeros, tales como las secuencias de calma para quienes viajan en el vuelo a Londres y estiramiento para aflojar y vigorizar los músculos para quienes llegan a Perth.

• Una zona con productos de lujo de Aurora Spa especialmente diseñados para Qantas, que incluyen un limpiador, un hidratante facial, y una crema hidratante.
• Terraza exterior al aire libre con luz natural, que aumenta la vitamina D y ayuda a dormir.

El lounge de tránsito internacional Perth se encuentra en el nuevo centro T3/T4 de pasajeros nacionales e internacionales en el aeropuerto de Perth. El ala internacional cuenta con un área simplificada de inmigración y aduanas, una amplia terraza con asientos al aire libre, locales de comida y bebida y una tienda Duty Free.

El salón está abierto para pasajeros que transiten en Perth cuando viajan en QF9 desde Melbourne a Londres, y QF10 de Londres a Melbourne. También está abierto para clientes que comiencen su viaje en Perth hacia Londres.

Los pasajeros elegibles incluyen a los que viajan en clase Business, o o categoría Frequent Flyer Gold, Platinum o Platinum One, Oneworld Emerald y Sapphire, y los miembros del Club Qantas y sus invitados.

El Centro Charles Perkins de la Universidad de Sydney está trabajando con Qantas para desarrollar un nuevo enfoque en la aerolínea para los viajes de larga distancia. Esta es la primera colaboración integrada y multidisciplinaria entre una línea aérea y una universidad en torno a la salud antes, durante y después del vuelo. El Centro reúne a investigadores en una variedad de campos desde la nutrición hasta la actividad física, el sueño y el modelado de sistemas complejos.

El vuelo inaugural Qantas 787 Dreamliner de Perth a Londres saldrá a las 6:50 p.m. WST el 24 de marzo. El Qantas Dreamliner tiene capacidad para 236 pasajeros en una cabina de tres clases con 42 Business Suites, 28 Premium Economy y 166 asientos en Economy.

Fuente, fotos y video: Qantas.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.