Raid 2018 del Club Aéreo Puerto Montt al norte de Chile

POR

6 de marzo, 2018
POR ,

Reporte e imágenes de Héctor Alvarado Navarrete, CAPM.

Entre los días 27 de febrero y 4 de marzo, el Club Aéreo de Puerto Montt realizó su tradicional Raid al Norte de nuestro país.

En esta ocasión, el representativo estuvo compuesto por 15 pilotos y 1 mecánico quienes despegamos desde nuestro aeródromo Marcel Marchant Binder (SCPF) en Puerto Montt, minutos antes del mediodía hacia el aeródromo Las Marías (SCVL), recibidos por los amigos del Club Aéreo de Valdivia, para posteriormente dirigirnos vía costera hasta el aeródromo Carriel Sur (SCIE) de Concepción y finalmente arribar a la ciudad de Talca, recibidos en el aeródromo Panguilemo (SCTL) por los amigos del Club Aéreo de Talca.

En la segunda jornada el track desarrollado se inició desde el aeródromo Panguilemo (SCTL), vía costera hasta la ciudad de Viña del Mar en el aeródromo de igual nombre (SCVM) para posteriormente y como destino final vía costa, la ciudad de la Serena y su aeródromo La Florida (SCSE).

La siguiente jornada contempló un vuelo hacia la ciudad de Vallenar (SCLL) siempre por borde costero y a través del Valle del Huasco y posterior regreso a la Serena. Allí tuvimos la fortuna de encontrarnos con nuestro coterráneo Coto Hein, con quien compartimos un agradable momento en torno a los vuelos.

El retorno al sur se inició desde La Serena por la costa hasta la ciudad de Viña del Mar, y posteriormente un track de vuelo vía Curacaví, el valle Interior hasta la ciudad de Curicó y su aeródromo General Freire (SCIC), donde fuimos recibidos y compartimos con los amigos del Club Aéreo de Curicó.

La última jornada, el despegue matutino se inició en Curicó, vía Chillán, Los Angeles, hasta la ciudad de Angol y su aeródromo Los Confines (SCGO) donde nos encontramos con nuestro amigo Avión del Circo Alexander Mattig, a quien saludamos y posteriormente nos dirigimos hasta nuestro hogar en Puerto Montt sobrevolando la ciudad de Valdivia vía borde costero.


El grupo de aeronaves estuvo compuesto por 5 Cessna 172 (CC-SMB, CC-SMC, CC-SML, CC-SMR y CC-ALJ) y un Cessna 152 (CC-SMW).

El representativo estuvo compuesto por Héctor Alvarado, Jorge Bustos, Tomás Deomojan A.(mecánico), Pedro Duran, Andres Fontealba, Eduardo Galdames, Rafael Gallardo, Manfred Held, Esteban Hitschfeld, Alejandro Ibaceta, Richard Leslie, Luis Martinez, Sebastian Schmalz, Vicente Teuber (alumno), Stefan Weidmann.

En términos generales disfrutamos de nuestro país, la aviación civil en torno a la mística de los Clubes Aéreos, sorteamos la vaguada costera y de regreso un frente frío lluvioso que visitó desde Chiloé a la Araucanía con éxito y la alegría del logro, las nuevas experiencias, paisajes y amistades.

Héctor Alvarado
RR.PP. del Raid

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.