Roll Out del primer Airbus A350 XWB de ultra largo alcance

POR

2 de marzo, 2018
POR ,

La versión Ultra Long Range (Alcance Ultra Largo) del A350 XWB ha salido de la línea final de ensamblaje de Toulouse. La última variante de la familia A350 XWB podrá volar más allá que cualquier avión de pasajeros y entrará en servicio con Singapore Airlines como operador de lanzamiento.

Singapore Airlines ha realizado un pedido por siete aviones A350-900 Ultra Long Range, que se utilizarán en vuelos non-stop entre Singapur y Estados Unidos, incluyendo el más largo servicio comercial entre Singapur y Nueva York.

Luego del ensamblado del fuselaje, el primer avión ha sido trasladado a una estación al aire libre donde se realizarán completas pruebas en tierra, antes de la instalación de los motores Rolls-Royce Trent XWB.

Luego de eso, el avión se embarcará en un programa breve de pruebas en vuelo para certificar, sobre el A350-900 estándar, los cambios que permitirán tener las capacidades de alcance adicional. Estas incluyen un sistema de combustible modificado que incrementa la capacidad en 24 mil litros, sin la necesidad de tanques adicionales. La fase de pruebas también medirá el desempeño mejorado que se deriva de avances aerodinámicos, incluyendo winglets extendidos.

Con un peso máximo de despegue de 280 toneladas, el A350 XWB Ultra Long Range es capaz de volar sobre 9.700 millas náuticas o sobre 20 horas sin escalas, combinando los mayores niveles de confort para tripulación y pasajeros con economía imbatible para esas distancias.

A350 XWB es una nueva familia de aviones de pasajeros de fuselaje ancho y largas distancias que está configurando el futuro de los viajes en avión. El A350 XWB incluye el diseño aerodinámico más moderno, fuselaje y alas de fibras de carbono, además de motores eficientes Rolls-Royce. Juntas, estas tecnologías implican niveles sin parangón de eficiencia operacional, con un 25 por ciento menos de consumo de combustible y emisiones y costos de mantenimiento significativamente menores. El A350 XWB incluye cabinas Airspace de Airbus que ofrecen bienestar a bordo con la cabina de pasillo doble más silenciosa y nuevos sistemas de aire.

A la fecha, Airbus ha logrado más de 854 pedidos en firme del A350 XWB por 45 clientes alrededor del mundo, lo que lo ha convertido en uno de los aviones de cabina ancha más exitosos de la historia.

Singapore Airlines es uno de los mayores clientes de la Familia A350 XWB, habiendo ordenado 67 A350-900, incluyendo siete del modelo Ultra Long Range. La aerolínea ya tiene 21 A350-900 en operación.

Fuente y foto: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.