Tras 18 años, FIDAE volverá a exhibir un Lockheed C-5 Galaxy (Cancelado)

POR

17 de marzo, 2018
POR ,

FIDAE 2018 confirmó la muestra del transporte aéreo más grande de la USAF, el Lockheed C-5M Super Galaxy. Ésta será la segunda oportunidad en que la feria aeroespacial chilena exhibe uno de esos ejemplares, ya que en FIDAE 2000, aeródromo Los Cerrillos, se presentó un ejemplar de la versión original C-5A Galaxy.

Es recordado que el avión, a mediados de la semana, y proveniente del aeropuerto Arturo Merino Benítez, trasladó a Los Cerrillos un motor de F-16 Fighting Falcon. Tras lo cual, el Galaxy serie USAF 70-0458, permaneció el resto de la feria en el recinto aéreo de la comuna de Cerrillos, con un excelente toque para el fin de semana para el público general: el perímetro cercano a la calle de rodaje y línea de vuelo fue cerrado, obligando a los visitantes a pasar por dentro del avión para acceder o abandonar el área.

El día lunes por la mañana este C-5A despegó de pista 21 de SCTI, y quien escribe estas líneas recuerda que el polvoriento despegue fue transmitido en directo por el programa matinal de Canal 13, La Mañana del Trece, con Alejandro “Chavito” Chávez en el micrófono. El gigantesco avión agitó sus alas a modo de despedida…¿alguien habrá grabado en VHS esas imágenes?

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.