Airbus y Dassault Aviation desarrollarán el reemplazo de los Eurofighter y Rafale

POR

25 de abril, 2018
POR ,

Airbus han acordado unir sus fuerzas para el desarrollo y la producción del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS) que está previsto que complemente y, en su momento, sustituya a la actual generación de aviones de combate Eurofighter y Rafale entre 2035 y 2040.

La alianza, firmada en Berlín por Dirk Hoke, Chief Executive Officer (CEO) de Airbus Defence and Space y Eric Trappier, Presidente y CEO de Dassault Aviation, supone un acuerdo industrial trascendental que garantizará la soberanía y el liderazgo tecnológico de Europa en el sector de la aviación militar durante las próximas décadas.

Nunca antes había mostrado Europa más determinación para salvaguardar e impulsar su autonomía y su soberanía en los ámbitos político e industrial dentro del sector de la defensa. Airbus y Dassault Aviation cuentan con la experiencia perfecta para liderar el proyecto FCAS. Ambas compañías ya están cooperando con éxito en el programa europeo de drones de media altitud y gran autonomía de nueva generación”, afirmó Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space. “FCAS lleva esta exitosa cooperación a un nivel superior y estamos absolutamente comprometidos a afrontar esta desafiante misión junto a Dassault Aviation. El calendario es apretado, con lo que debemos ponernos a trabajar juntos de inmediato definiendo una hoja de ruta conjunta acerca de la mejor forma de cumplir los requisitos y los plazos que establecerán las dos naciones. Por ello, es de vital importancia que Francia y Alemania pongan en marcha un estudio inicial conjunto este año para abordar esta tarea”.

Eric Trappier, CEO de Dassault Aviation, manifestó: “Estamos convencidos de que desplegando nuestra experiencia conjunta, Dassault Aviation y Airbus pueden satisfacer mejor los requerimientos operacionales de las fuerzas armadas en el desarrollo de este programa europeo de importancia crítica. Ambas compañías tienen la total determinación de trabajar juntos en la manera más práctica y eficiente. Nuestra hoja de ruta conjunta incluirá propuestas para desarrollar demostradores para el programa FCAS en 2025. Estoy seguro de que la soberanía europea y su autonomía estratégica solo se podrán asegurar poniendo en marcha soluciones europeas independientes. La visión que han establecido Francia y Alemania en torno al FCAS es audaz y es una señal importante dentro de Europa y para Europa. El programa FCAS reforzará los lazos políticos y militares de las principales naciones europeas y revitalizará su industria aeroespacial”.

Airbus Defence and Space y Dassault Aviation están de acuerdo en la importancia de una gobernanza industrial eficiente de los programas militares, lo que también supone involucrar a otras naciones y a otras importantes empresas industriales europeas de defensa en base a la financiación estatal y según la aportación más valiosa.

En general, FCAS define un sistema de sistemas que combina una amplia variedad de elementos conectados y que operan juntos: un avión de combate de nueva generación junto con vehículos aéreos no tripulados (UAV) de media altitud y gran autonomía, la actual flota de aviones (que seguirá operando hasta después de 2040), futuros misiles de crucero y drones que vuelan en enjambre. El sistema general podrá operar e interconectarse en un perímetro mayor con aviones de misión, satélites, sistemas de la OTAN y sistemas de combate terrestre y naval.

Fuente e imagen del acuerdo: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • COCCO, JUAN ALBERTO hace 4 semanas

    ME GUSTARIA QUE EN MENDOZA ARGENTINA FABRICARMOS UN TIPO DE AVION, COMO ESTE PROTOTIPO MANIFiCA AVIONICA EN SUS CELULAS, O CELDAS DE DISEÑO SE OBSERVA, DEBERIAMOS TENER UNA FABRICA DE ESTOS TIPOS DE AVIONES CON LA ASOCIACION Y COLABRACION DEL CAPITAL EXTRANJERO, Y NUESTRA INDUSTRIA NACIONAL, DE TRANSFERENCIA TECNOLOGICA, PARA DESARROLLAR A MENDOZA EN TECNOLOGIA Y ULTIMO CONOCIMIENTO, DE LA AVIACION MILITAR, DEBERIAMOS TENER UN CINTURON INDUSTRIAL AVANZADO REPITO ,COMO ESTE PROYECTO PARA MENDOZA, LINDO DISEÑO PARA FABRICAR UN PAMPA IV, O V, COMBINADO A ESTA AVIONICA QUE SE PUBLICA, REALMENTE ES UN SUEÑO, DASSAULT, AIRBUS , Y UN EMPRESA DE MENDOZA, METALMECANICA, DE ULTIMA GENERACION ESTAN TODOS LOS MATERIALES, MINERALES,PARTES COMPONENTES PARA REALIZARLO, YES VERY GOOD, SUEÑO COMENTARIO…NUESTRO GOBERNADOR ALFREDO CORNEJO SE DESMAYARIA POR UNA INVERSION , DE ESTE TIPO.- CR JAC.-

    Responder |
  • COCCO, JUAN ALBERTO hace 4 semanas

    ESTE COMENTARIO ES SOLO DE CARACTER DE PROYECTOS DE INVERSION EN INVERSIONES AEREONAUTICA AVANZADAS, LO IMPROTANTE ES QUE EXISTE ESTA IDEA, CON REPETO, A LOS INVERSORES.

    Responder |