Balance: culminó con gran éxito participación de Business Beyond Borders en FIDAE 2018

POR

12 de abril, 2018
POR ,

Durante FIDAE 2018, Business Beyond Borders (BBB) facilitó más de 350 reuniones entre empresas europeas e internacionales, que los participantes calificaron como de “un gran éxito”.

Durante la Feria Internacional del Aire y del Espacio, realizada en Santiago de Chile (del 3 al 7 de abril), el primer evento de BBB en Sudamérica se centró en pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y clusters en los sectores aeroespacial, de defensa y de seguridad. En el transcurso de FIDAE, BBB facilitó más de 350 reuniones de matchmaking entre más de 250 compañías que representan a 37 países.

Como destacó la Embajadora de la Delegación de la UE en Chile, Embajadora Stella Zervoudaki, también significó la primera vez que “la UE tiene un espacio conjunto de reunión B2B [en FIDAE], demostrando la importancia que la UE otorga a la industria aeroespacial“. La Embajadora de la UE también se reunió con la subsecretaria chilena de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, en el stand de BBB en el Pabellón de la UE.

BBB es una iniciativa financiada por la Comisión Europea que ayuda a las empresas de la UE a expandirse regional y globalmente. Al facilitar una serie de eventos de matchmaking Business-to-Business (B2B), Cluster-to-Cluster (C2C) y Business-to-Cluster (B2C) en las principales ferias internacionales de todo el mundo, el objetivo de la iniciativa es para formar nuevas asociaciones comerciales internacionales y negociar acuerdos.


Vicente Caruz – President of Eurochile Foundation (izquierda), Colonel Jaime Reyes – CEO of FIDAE (izquierda, centro), embajador Stella Zervoudaki – Head of the European Union Delegation to Chile (derecha, centro), Sara Lanzilotta – Team Leader of Business Beyond Borders (derecha)

Además de las sesiones de matchmaking de BBB en el pabellón europeo de la feria, las PYMES y los clusters también tuvieron la oportunidad de participar en sesiones técnicas y en talleres acerca de los programas espaciales de la UE; investigación e innovación cooperación internacional; Protección de IP; y sobre negocios y transferencia de tecnología en América del Sur. Otras actividades respaldadas por BBB incluyeron sesiones de networking coorganizadas por el Programa de Ferias Comerciales del Instrumento PYME de la Comisión Europea, y la competencia de redes sociales de BBB, que buscaba ayudar a las empresas participantes a aumentar su visibilidad en línea.

Alvaro Rufatt de TMF Group, Chile, indicó que las sesiones de matchmaking de BBB proporcionaron valor agregado para su empresa en FIDAE: “Todos deberían aprovechar esta oportunidad para avanzar en sus planes de negocios. Esto es más fácil, más cómodo y podemos encontrar posibles socios comerciales en un espacio privado en lugar de recorrer las gradas de una feria comercial tan grande: es muy útil para nosotros. Conocí a personas que de otra manera serían muy difíciles de alcanzar: podemos ayudar a personas de todas partes del sector aeroespacial y de todo el mundo“.

Los próximos dos eventos de emparejamiento de BBB tendrán lugar del 15 al 17 de mayo en CeBIT Australia, y del 26 al 29 de junio en AMB Irán; y estarán dirigidos respectivamente a empresas que operan en las industrias de tecnología orientada a los negocios y a empresas en el rubro de tecnología de corte de metales.

Para obtener más información sobre cómo las empresas europeas pueden beneficiarse de esta oportunidad de crecer a través de las fronteras con un paquete completo de soporte profesional, visite el sitio web de Business Beyond Borders en www.businessbeyondborders.info .

Fuente e imagen: Business Beyond Borders (BBB)

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.