#FIDAE2018: JetSMART seleccionó el sistema ROPS de NAVBLUE para su flota

POR

6 de abril, 2018
POR ,

NAVBLUE, filial de Airbus, proporcionará a la aerolínea chilena de bajo costo JetSMART el Sistema de Protección de Salidas de Pista (ROPS, por sus siglas en inglés) de Airbus. Según el acuerdo firmado durante la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), en Santiago de Chile, NAVBLUE equipará 100 aeronaves, incluyendo la modernización de tres aeronaves que se encuentran actualmente en servicio. Para finales de 2026 la flota completa de la Familia A320 de JetSMART estará equipada con el ROPS.

Al ser una aerolínea moderna, nuestra estrategia es conseguir las mejores aeronaves con lo último en sistemas, y los aviones de la Familia Airbus A320, equipados con el ROPS son, sin duda, la mejor respuesta a las necesidades de nuestras tripulaciones en términos de seguridad operacional”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Estamos orgullosos de que JetSMART haya elegido el sistema ROPS. Este acuerdo es un verdadero voto de confianza en nuestra solución al problema de las salidas de pista“, dijo Fabrice Hamel, CEO de NAVBLUE.

El ROPS es una tecnología de cabina en la cual Airbus y NAVBLUE son pioneros desde hace años. Se trata de un sistema de alerta que reduce la exposición al riesgo de salida de pista y, en caso de ser necesario, brinda protección activa. El ROPS compara la longitud de pista disponible con la distancia de detención prevista en tiempo real para evitar la salida de pista. Más de 900 aeronaves, tanto de pasillo único como de fuselaje ancho, ya tienen el sistema ROPS instalado, y muchas más están esperando ser equipadas con esta tecnología.

La salida de pista -el evento en el que una aeronave se desvía o rebasa la superficie de la pista- sigue siendo la causa principal de los accidentes aéreos civiles con daño al casco. El ROPS es el único sistema de prevención de salida de pista homologado por todas las autoridades líderes.

Fuente: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.