Galería: volando en un Leonardo C-27J Spartan de la FAP, durante FIDAE 2018

POR

17 de abril, 2018
POR ,

El siguiente es un recuento fotográfico del vuelo realizado por la prensa acreditada, el 5 de abril pasado, por cortesía del fabricante italiano de aeronaves Leonardo. El mismo, fue efectuado en el Leonardo C-27J Spartan serie FAP (Fuerza Aérea del Perú) 329, aeronave que efectuó parte de su rutina demostrativa en FIDAE 2018, con periodistas, ejecutivos de la empresa y tripulantes en su interior: se incluyó la apertura de la rampa en pleno vuelo, así como maniobras que trajeron aparejadas la generación de varias fuerzas G en los aires en la conocida zona Alfa.

Arribamos a dicha área de ejercicio, volando a 250 nudos (indicados), a 3.000 ft sobre el terreno, pasando a realizar diversos virajes: tras cerca de 40 minutos, volvimos a SCL, aterrizando por pista 17R, no pudiendo realizar un aterrizaje táctico STOL debido al tráfico aéreo de esa hora. Ya en el recinto de FIDAE, participamos de una extensa presentación en el otro Spartan de la FAP presente gracias a Leonardo, donde se pudieron conocer diversas características técnicas de estas aeronaves.

En palabras de miembros de la FAP, el avión permite realizar diversas tareas con la economía que no permite por ejemplo, un L-100-20 Hercules, como puede ser el traslado de un (1) enfermo desde una zona ubicada en la cordillera, a gran altura y con alta temperatura, sin depender de APU y operando desde pistas semipreparadas.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.