Histórico vuelo conjunto de Beech T-6C Texan II y North American AT-6D Texan en Uruguay

POR

11 de abril, 2018
POR ,

El martes 10 de abril, y en el marco por la visita al Uruguay del Beechcraft T-6C Texan II para su presentación a la prensa y Fuerza Aérea Uruguaya, este avión que estuvo en FIDAE 2018 (matrícula N3000B), efectuó un histórico vuelo en formación con el North American AT-6D TexanFAU366 (que estuvo registrado CX-NAT) en cielos charrúas.

Las fotos aire-aire de Tabaré Ifrán, desde el Airbus DS FAU 534 nos muestran este histórico momento, que nos retrotrae a un hecho similar ocurrido hace 20 años atrás en Chile, el 23 de marzo de 1998, cuando el -entonces denominado- Beech Mk II matrícula N8284M (cancelada desde el año pasado) realizó un vuelo similar con el North American T-6 entonces registrado CC-DMI, del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, sobre Los Cerrillos.

La visita al Uruguay del N3000B, se realizó a través de la Embajada de Canadá a través de su representante diplomática, la embajadora Joanne Frappier. El Textron T-6C, estuvo presente físicamente en las instalaciones de la Brigada Aérea I (Carrasco), además del Pilatus PC-7 MK II. El lugar de presentación fue en la Brigada Aérea I y contó con la presencia del comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire Alberto Zanelli.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.