Hoy dejaron Santiago los F-35 que participaron de FIDAE 2018

POR

14 de abril, 2018
POR ,

A las 9:10 am (local), decolaron desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez, los dos F-35A Lightning II de la USAF, aviones que -como recordaremos- visitaron por vez primera Sudamérica, con motivo de FIDAE 2018. A las 9:12 am dejó SCL además, el reabastecedor aéreo KC-10 Extender que los acompañará de vuelta a EEUU.

Interesante es notar que ambos jets, arribaron a SCL el 30 de marzo pasado, permaneciendo en la Base Aérea Pudahuel por cerca de 15 días en el país, lo que dará lugar sin duda, a comentarios alienados de quienes creen en la compra de semejantes aeronaves por parte de Chile, aunque no hay que negar la importancia política que le está dando EEUU al país con esta visita.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Carlos carvajal hace 1 mes

    Hola, tuve la suerte de verlos, aunque de muy lejos.Ojalá se concrete algo, aunque lo veo poco probable a corto plazo, quizá a mediano o largo plazo sería muy bueno para nuestro país.hay cosas más urgentes en la FACH en este momento como el reemplazo o acompañante del Cóndor y la renovación de A-36 y F-5. Saludos

    Responder |
  • Mauricio Rivas hace 1 mes

    De verdad alguien cree aun que el “tubo de pasta dental” (F -35) es una opcion para Chile, solo como reflexion, si fuera tan letal e importante porque se lo estan tratando de vender a todo el mundo y por el contrario el F -22 que es mas “antiguo” aun a ningun aliado ni siquiera a israel o Japon.

    Responder |
  • Mauricio Carvajal hace 1 mes

    Bajo esa la lógica de que por que se quedaron más de lo normal en Chile se puede estar barajando su compra, entonces también se podría deducir que nos quieren vender o queremos comprar el B-52. Alvaro, tu que estas más cercano a todo el ambiente FACH podrías aclararnos a muchos lectores de ModoChrlie, alienados y más o menos cuerdos, cuales fueron los motivos reales de que por primera vez que yo recuerde de las 20 ferias algunos gringos hayan demorado tanto en dejar el país. Según fuentes no oficiales todo sería solamente por problemas técnicos en ambos tipo de aeronaves, lo que se entiende y perdona en el BUFF pero en el F-35 …. Gracias de antemano.

    Saludos, Mauricio Carvajal A.

    Responder |
    • Hola Mauricio: más allá de lo curioso que el B-52 se haya quedado dos semanas…y los F-35 15 días, en realidad no tengo idea! (ni la tenemos) Más allá de volver a ser parte del lobby global de naciones importantes, nos veremos en los 90 años del Club Aéreo de Santiago, el próximo 5 de mayo. Saludos.

      Responder |
  • Mauricio Carvajal hace 1 mes

    Gracias Alvaro!. 5 de Mayo. En el stand de IPMS en FIDAE me dijeron que ese día sería la Pulgahobby en el museo. Me lo puedes confirmar. Trataré de ir si se hace.

    Atte.

    Responder |