Suecia: Saab entregará primeras torres de control digitales a aeropuerto sin torre física

POR

18 de abril, 2018
POR ,

Saab Digital Air Traffic Solutions AB ha sido seleccionada por Scandinavian Mountains Airport para instalar y operar torres digitales en su aeropuerto. Esta es la primera vez que los servicios de torres digitales se pondrán en funcionamiento en un
nuevo aeropuerto. También marca la primera vez que Saab brindará verdaderas capacidades como proveedor de servicios digitales de navegación aérea.

El contrato incluye la instalación del sistema Saab R-TWR en el aeropuerto durante 2018 y 2019, y las operaciones iniciales desde el centro de la torre digital en Sundsvall desde diciembre de 2019 por un período de diez años. El aeropuerto prestará servicios a los destinos dentro de la región, incluidas las estaciones de esquí de Sälen y Trysil, principalmente durante la temporada de invierno, lo que permitirá que el aeropuerto aproveche la flexibilidad de los servicios de torres digitales desde una ubicación centralizada.

“El contrato del Aeropuerto de las Montañas Escandinavas incorpora todos los beneficios de las torres remotas: el uso de una plataforma técnica estandarizada, aprobada e industrializada, el suministro de ATC por demanda y el lanzamiento de un proveedor digital de ANS. Estamos orgullosos de apoyar el primer aeropuerto con torre digital del mundo “, afirma Johan Klintberg, CEO
de Saab Digital Air Traffic Solutions.

La región montañosa escandinava es un destino internacional, que incluye a Suecia y a los printipales destinos alpinos de Noruega, Sälenfjällen y Trysil, junto con Idre y Engerdal. Este será un paso más hacia el desarrollo de la gran región, al mejorar la
infraestructura y crear acceso al corazón de la región.

“La tecnología y los servicios de Digital Tower de Saab fue la alternativa natural para nosotros cuando construimos nuestro aeropuerto”, dice Brett Weihart, CEO del Scandinavian Mountains Airport.”Nos permitirá asegurar nuestras operaciones a futuro y garantizar un servicio rentable y flexible. Además, imaginamos que el aeropuerto formará parte de una transición digital más amplia para nuestros clientes, y Digital Tower es un aspecto de esto”.

El aeropuerto comenzará a operar durante la temporada de invierno 2019-2020.

Fuente e imagen: Saab.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Alberto Fernandez hace 3 meses

    Que maravilla y que envidia.
    Hace años intentamos hacer algo parecido en aeródromos sureños con el IFIS, estaciones meteorológicas automáticas y colectividad disponible pero en la DGAC no compraron la idea.
    Felicitación a los suecos.

    Responder |
  • Como ídea es muy buena, de hecho se puede hacer en hartos Aeródromos ya sean Controlados o no del País. Ejemplo SCVD,SCJO,SCPQ, ETC, pero hay que ver la conectividad del País. Cuando se caen la conexión y en el sur son frecuentes, que hasta las cámaras meteorológicas se demoran en dejarlas operativas, me imagino unas de esas torres acá en Chile. Y con respecto a la Estación Automática, es excelente, pero te de brinda observación en un punto, no te dice si hay cumulonimbos o algo por la vecindad. Yo me conformaría, que los ACC puedan prender la luces de los Aeródromos de forma remota, cuando haya una emergencia por ejemplo.

    Para ser como los suecos, nos falta mucho. Pero todo indica que para haya se va.

    Slds Totales

    Responder |