10 años del último vuelo del Boeing 737-200 en la Flota LAN

POR

26 de mayo, 2018
POR ,

En un día como hoy, 26 de mayo, pero día lunes en el año 2008, un día gris, oscuro, lluvioso, como que el cielo llorará la partida del Boeing 737-200. LAN Airlines realizó oficialmente el último vuelo con el material Boeing 737-200.  El honor de dicho vuelo recayó en el CC-CQT al mando de los comandantes Patricio Rybertt y Héctor Jara, como LXP 1320.

Este CC-CQT es uno de los últimos Boeing 737-230, c/n 22124 incorporados a la flota LAN en el año 2006.

El vuelo de despedida se inició en el Puente 26 a eso de las 11:40am. Iniciando el rodaje a las 11:45am, luego de un pequeño saludo del control de tierra “Que disfrute su último vuelo”

Despego a las 11:54am. Tenía el siguiente plan de vuelo “LEYDA5 SNO VTN TBN ANDES2” yo lo escuchaba por la radio, cuando avisó que estaba en Ventanas, y se dirigía a TABON con el clásico “Cruce TABON 9-0 o superior”

En aproximación, se le consulta al piloto por sus intenciones posteriores a la mínima, y él confirma aterrizaje completo. Lamentablemente las condiciones climáticas imperantes no eran las óptimas para realizar un pasada a baja altura por el aeropuerto.

Por lo que a las 12:34pm, CC-CQT aterriza en la Pista 17L, con acción de frenado calificada como “buena”. Luego rueda por B, K, G, I. Y es aquí en I, H, donde recibe el saludo de los carros del SSEI, con la cortina de agua y sus sirenas…

CC-CQT continuó autopropulsado vía I hacia la plataforma de mantenimiento de LAN; posteriormente apaga sus motores, y se acerca el tractor que lo llevará más cerca de las personas que se encuentran esperándolo.

El último vuelo de un Boeing 737-200 para LAN…. Ya es historia…. Y con ello se cierra un capítulo muy importante en la aviación comercial chilena.

 

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Gonzalo A. Aravena Stutz hace 4 meses

    Gracias Carlos por el recuerdo y el emocionante relato. Al menos para mi generación (+40), el 737-200 es un avión al que recordamos con mucho cariño!
    Saludos!
    Gonzalo A.

    Responder |