American Airlines celebra convenio de cielos abiertos EEUU-Brasil

POR

22 de mayo, 2018
POR ,

American Airlines aplaude a los gobiernos de los Estados Unidos y Brasil al finalizar un acuerdo de Cielos Abiertos que permitirá incrementar el servicio aéreo entre ambos países.

Aplaudimos a los Departamentos del Estado y de Transportes de los Estados Unidos y al Ministerio de Transportes de Brasil por tomar este importante paso que mejorará la relación aeronáutica entre los Estados Unidos y Brasil”, dijo Nate Gatten, vicepresidente sénior para Asuntos Gubernamentales de American. “Felicitamos al Secretario Pompeo y a la Secretaria Chao y sus equipos por su liderazgo y compromiso para finalizar este acuerdo. Como la aerolínea norteamericana líder en América Latina, American ha abogado por muchos años en favor de una política de Cielos Abiertos entre los Estados Unidos y Brasil. Este acuerdo fortalecerá los lazos económicos entre los Estados Unidos y Brasil y ofrecerá beneficios significativos para los consumidores”.

Un acuerdo de Cielos Abiertos entre los Estados Unidos y Brasil es un prerrequisito para que el Departamento de Transportes de los Estados Unidos apruebe el negocio conjunto propuesto con LATAM Airlines Group. El negocio conjunto de American y LATAM, el cual fue anunciado en enero de 2016, cubrirá viajes entre los Estados Unidos y Canadá y Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

El negocio conjunto ofrecerá a los clientes una red de rutas mejorada con mayor conectividad y capacidad, acceso a tarifas más competitivas y una experiencia de viaje ininterrumpida entre los vuelos de American y LATAM. Esta propuesta de negocio conjunto recibió aprobación de los reguladores de Brasil en octubre de 2017, en Colombia en mayo de 2017 y en Uruguay en noviembre de 2016.

American se enorgullece de haber servido a Brasil por 28 años y ofrece más vuelos entre los Estados Unidos y Brasil que cualquier otra aerolínea. American tiene cerca de 600 empleados en Brasil y más de 70 vuelos semanales hacia Rio de Janeiro (GIG), Sao Paulo (GRU), Manaos (MAO), Belo Horizonte (CNF) y Brasilia (BSB) desde los centros de conexiones de American en Miami (MIA), Dallas/Fort Worth (DFW), Nueva York (JFK) y Los Ángeles (LAX).

Fuente e imagen: American Airlines.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.