Club Aéreo de Santiago abrió sus puertas a la ciudadanía por su 90 aniversario

POR

7 de mayo, 2018
POR ,

A las 10 de la mañana del domingo 6 de mayo, el Club Aéreo de Santiago abría las puertas del aeródromo Eulogio Sánchez Errázuriz, principalmente para los vecinos de la comuna de La Reina, y a la ciudadanía toda. Una muestra estática de aeronaves clásicas y del club estaban dispuestas para los visitantes, además de aviones de la Corporación Nacional Forestal, Conaf; Escuela de Aviación Capitán Ávalos de la Fuerza Aérea de Chile, y un Airbus Helicopters H135 de la Prefectura Aérea de Carabineros de Chile.

A lo anterior, se sumaron diversos stands con las fuerzas vivas de la comuna: Cuerpo de Bomberos, patrulleros municipales, stands con emprendimientos locales (particularmente destacadas las muestras de artesanía) y variados food trucks para todos los gustos. Sin dejar de mencionar empresas locales del rubro automotriz, y juegos infantiles.

En la mañana se realizaron vuelos populares destinados específicamente a vecinos de La Reina, en aviones del CAS, como de particulares y clubes aéreos amigos. Los mismos (que transportaron a cerca de 120 personas) continuaron durante el día, matizados con las demostraciones acrobáticas del ACA Super Decathlon del CAS a los mandos de Rodrigo Villena, de un Pilatus B4PC11AF del Club de Planeadores de Vitacura y el sobrevuelo del Stearman A75N1 Kaydet de este último aeroclub.

Lamentablemente, los Halcones de la Fuerza Aérea de Chile no se pudieron presentar en este día de puertas abiertas: la presencia institucional en los cielos del ex-Tobalaba quedó a cargo de la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules. En el escenario, a mediodía fue el turno de la banda “Toque y Despegue” compuesta por los cadetes de la Escuela de Aviación Capitán Ávalos, y al cerrar la jornada (a eso de las 16:30 horas), fue turno de la Big Band de la FACh.

Pasadas las 17 horas, el público comenzó a dejar las instalaciones del Club Aéreo de Santiago, estimándose en más de 5.000 visitantes que pudieron conocer in situ, las actividades aéreas del principal Club Aéreo de Chile. A esperar entonces, que un hecho similar se produzca más seguido, quedando atentos a informarles de las fechas con la antelación necesaria.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.